Estas rivales en el mercado tienen precios muy parecidos. La Honda PCX (izquierda) cuesta 2.899 euros, 200 euros menos que la NMAX, que cuesta 3.099 euros. Comparativa de sus fichas técnicas.
ARPEM.COMLas dos son buenas en ciudad: tienen una posición de conducción cómoda, son fáciles de manejar, tienen motores suaves, dóciles y una parte ciclo noble, además de ser muy ágiles. Son ligeras: la NMAX pesa 127 kg y la PCX 130 kg (izquierda), aunque le caben 1,4 litros más de gasolina (6,6 litros y 8 litros respectivamente). Comparativa de sus fichas técnicas.
ARPEM.COMLa PCX 125 (izquierda) mide 1.930 mm de longitud frente a los 1.955 mm de la NMAX 125. Tienen la misma anchura con 740 mm. La PCX 125 mide 1.100 mm de altura y la NMAX 1.115 mm. Comparativa de sus fichas técnicas.
ARPEM.COMLa Honda rinde 12 CV a 8.500 rpm frente a la Yamaha (derecha) que tiene la misma potencia pero la entrega a las 7.500 rpm. El motor de la NMAX se llama Blue Core: incluye una culata con 4 válvulas y distribución variable que mejora su respuesta en toda la gama de revoluciones. El moto de la Honda, que es muy pequeño, se llama eSP. Su culata es de 2 válvulas y va refrigerado por agua. Tiene un moderno sistema de inyección electrónica con stop&go (el motor para cuando está al ralentí más de tres segundos) y vuelve a ponerse en marcha al accionar el acelerador. El alternador de la moto hace las veces de motor de arranque por lo que lo hace de una forma suave y silenciosa. Los motores son uno de los elementos que más diferencian a las dos motos además del chasis. Comparativa de sus fichas técnicas.
ARPEM.COMTienen horquillas telescópicas de 100 mm de recorrido y doble amortiguador trasero -la NMAX tiene 90 mm de recorrido y la PCX tiene 75 mm-. Los bastidores son en ambos modelos de tubos de acero soldados.Comparativa de sus fichas técnicas.
ARPEM.COMLa Honda lleva llantas estrechas de 14 pulgadas, con neumáticos de poca sección y muy poca resistencia a la rodadura de 90/90-14 y 100/90-14 (delante y atrás, respectivamente); 13 pulgadas son las medidas de las llantas en la Yamaha (derecha) con neumáticos un poco más anchos de 110/70-13 y 130/70-13, respectivamente. Comparativa de sus fichas técnicas.
ARPEM.COMLa PCX emplea un sistema de frenada mixta combinada con un disco delantero de 220 milímetros de diámetro con pinza de tres pistones y un tambor trasero accionado también hidráulicamente de 130 milímetros. Cumple con la Euro 4 y es más barato que un ABS de dos vías. También lo utiliza la NMAX: dos discos de 230 milímetros con un ligero y pequeño ABS Bosch que funciona bien.Comparativa de sus fichas técnicas.
ARPEM.COMLa PCX (izquierda) tiene toda la iluminación con ledes (consume poco), la Yamaha solo lleva ledes en el faro delantero. Comparativa de sus fichas técnicas.
ARPEM.COMLa altura del asiento en la PCX 125 es de 760 mm, un poco más bajo que en el caso de la Yamaha NMAX 125, que tiene una altura de 765 mm. El asiento de la Yamaha (derecha) es un poco más largo por lo que es más cómodo si viajan dos personas.Comparativa de sus fichas técnicas.
ARPEM.COMLa instrumentación en la Yamaha es digital. Cuando necesitas gafas para ver de cerca es mejor la lectura que en la Honda (izquierda). En ambas la información es bastante completa. Comparativa de sus fichas técnicas.
ARPEM.COMLos espejos retrovisores se ven bien en las dos, llevan apertura del asiento remoto y todos los mandos son accesibles y se encuentran bien situados. Comparativa de sus fichas técnicas.
ARPEM.COMLa Yamaha NMAX es una moto más novedosa y, por eso, es un scooter más completo. Ofrece mejores prestaciones, es un poco más cómodo y viene con dos discos de freno y un sistema ABS de última generación de serie. Sus 200 euros de más con respecto al Honda (izquierda) merecen la pena. Comparativa de sus fichas técnicas.
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