La versión de la que hablamos aquí es la Adventure Sports. Ya que tiene algunos elementos a la versión normal, cuesta unos 1.400 euros más. Cuesta 15.350 euros con el cambio manual de 6 velocidade y 16.450 euros con el cambio DCT de doble embrague.
HONDAHonda quiere recuperar el mito de hace 30 años, cuando salió la Africa Twin XRV con motor bicilíndrico en V de 650 cc. La ha pintado de la misma forma que entonces: llantas, basculante y manillar en color plata, el bastidor en blanco, y la pintura de su depósito y tapas laterales con la decoración en rojo, azul y blanco.
HONDAEsta versión tiene una autonomía de 525 kilómetros gracias a un depósito más voluminoso que aumenta su capacidad hasta los 24,2 litros.
HONDALas suspensiones crecen en su recorrido: 22 mm delante y 20 mm detrás lo que hace que la distancia libre al suelo aumente hasta los 270 mm así como la altura del asiento (tiene dos posiciones: 900 mm al suelo o 920 mm). Su distancia entre ejes ha disminuido en 5 milímetros en busca de mejorar su manejabilidad en zonas ratoneras.
HONDASu principal novedad técnica está en la electrónica: tiene un acelerador con cable 'throttle by wire' con el que el motor puede funcionar de cuatro modos: Tour, Urban Gravel y User. Cada modo tiene una entrega de potencia diferente e interfiere en el freno motor y control de tracción (HSCT) que, a su vez, dispone de 7 niveles de actuación (antes 3). El HSCT lo podemos variar y desconectar a voluntad en marcha con un pulsador en la piña izquierda que es igual al de la MotoGP.
HONDALa instrumentación ha mejorado su visibilidad y se lee mejor. Entra la información que podemos leer está el nivel de combustible, el control de tracción, los modos del motor, si están o no los puños calefactables y el tipo de freno motor. Los intermitentes se apagan automáticamente y cuando hacemos una frenada de emergencia o muy brusca se encienden en modo warning.
HONDAEs el mismo motor que la Africa Twin: bicilíndrico paralelo de 998 cc que rinde 95 caballos a 7.500 rpm y 98 Nm de par a 6.000 rpm. Tiene buena respuesta a medio régimen y una buena pegada a altas revoluciones. El cambio se puede elegir normal de seis marchas o el DCT de doble embrague con los tres modos, manual, automático y automático S (imagen), que a su vez tiene tres subniveles de actuación.
HONDATal como comentamos unas líneas atrás, la altura mínima del asiento es de 900 milímetros. Esto significa que en parado es complicada de manejar si no mides más de 1,80 metros y no estás en forma. Una vez en marcha no hay problemas de este tipo.
HONDASu manillar y estriberas ofrecen una posición de conducción muy buena cuando se pilota de pie. El manillar va más elevado (32,5 mm) y más cerca del piloto (6,5 mm) para facilitar sus movimientos. Los reposapiés son más anchos para aumentar la seguridad y agarre de la bota en el campo.
HONDASi queremos ir a buen ritmo en carretera y autovía el comportamiento es bueno, aunque no tanto como la versión estándar, que tiene suspensiones más cortas y un poco más rígidas. La Adventure Sports está hecha para absorber desniveles con sus suspensiones más preparadas para el campo. Al principio de recorrido es suave y luego se endurece de forma progresiva. En ese tipo de trazados tortuosos puede parecer un poco torpe en los cambios rápidos de dirección, pero ir muy deprisa en ese terreno no es su objetivo.
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