
robots - 1
Un operario presenta el robot CHRIS en la Exhibición Internacional del Robot 2005 en Tokio, Japón. CHRIS es una silla de ruedas controlada por señales eléctricas procedentes de los músculos del brazo del usuario. Esta es la mayor exhibición de robótica y se podrá visitar hasta el próximo sábado.
Franck Robichon/EFE
robots - 2
El robot "Saya" reacciona a las preguntas de los visitantes en la Exhibición Internacional del Robot 2005.
Franck Robichon/EFE
robots - 3
El HRP-2 mide 154 cm y mide 58 kg y ha sido diseñado y fabricado por Kawada Industries Inc. este robot es capaz de tocar el tambor.
Franck Robichon/EFE
robots - 6
“Asterisk” concebido por investigadores de la Universidad de Osaka, se puede utilizar para operaciones de rescate.
Yuriko Nakao/Reuters
robots - 7
PaPeRo, es un prototipo de NEC Corp. Están equipados con 8 micrófonos y son capaces de distinguir hasta 655 palabras.
Yuriko Nakao/Reuters
robots - 8
Hello Kitty Robo es un robot equipado con sensores en los ojos capaces de medir la distancia de las personas que se acercan a él para identificarlas.
Yuriko Nakao
robots - 9
HOAP-3 mide 60 centímetros de alto, es de Fujitsu y es capaz de procesar sonidos e imágenes.
Yuriko Nakao/Reuters