La marca coreana de electrónica, que se ha especializado fundamentalmente en televisiones y smartphones, tiene un logo que se reconoce fácilmente. Se trata del rostro de una persona que sonríe. Su objetivo es transmitir cierta calidez.
LGLa compañía multinacional alemana fundada por Adolf Dassler (de ahí el nombre) ha evolucionado mucho a lo largo de los años, pero lo que siempre se ha mantenido estable han sido esas tres líneas que representan una montaña. Es un símbolo de los obstáculos que los deportistas deben superar.
ADIDASUno de los logos más famosos del mundo tiene un origen muy sencillo. Rob Janoff, su creador, compró un paquete de manzanas y las colocó en un tazón. Durante varias días las estuvo dibujando hasta lograr que fueran lo más simple posibles. Finalmente le añadió el detalle del mordisco.
APPLESe trata de una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. El logo es un elefante, que son famosos por tener muy buena memoria. Además, la oreja está doblada para recordarte donde has escrito algo.
EvernoteEs muy reconocible. Las dos primeras letras crean una ola que representa la señal análoga, mientras que las dos últimas nos dan la sensación de que son un 1 y un 0, símbolos de la señal digital binaria.
SONYLa compañía estadounidense de comercio electrónico tiene un logo bastante simple, pero que a la vez tiene un par de detalles curiosos. La flecha claramente imita una sonrisa y señala de la A a la Z, lo que muestra que en Amazon hay todo tipo de productos.
AMAZONLa plataforma para compartir imágenes permite a los usuarios colgar sus instantáneas en tableros personales, por lo que su logo está muy relacionado con esto: es una chincheta en forma de P.
PINTERESTLa efectividad visual que proporciona es inmediata. La B, que está dentro de un círculo rojo, simula la forma de unos auriculares vistos de lado. El círculo simula la cabeza de la persona que lo está usando.
BEATSLa empresa alemana comenzó con la aviación antes de meterse en el mercado de los coches, por lo que la sección blanca de su logo representa una hélice en movimiento y la parte azul el cielo.
BMW