
Tiene como meta el mar de Japón
Una empresa japonesa quiere colocar aerogeneradores capaces de resistir inclemencias meteorológicas extremas como tifones o huracanes.
DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA
Hay que homologarlos en Navarra
Antes de que que estos aerogeneradores se pongan a funcionar hay que homologarlos y para ello hay que enviar este prototipo a un laboratorio de Sangüesa (Navarra), uno de los pocos que existe en el mundo capaz de realizar esas comprobaciones.
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Un hecho sin precedentes en Guipúzcoa
Las grandes medidas y el peso de la pieza son las razones por las que el traslado se convierte en histórico. Para poder trasladarlo se necesitarán tres cabezas tractoras de 640 CV con capacidad para mover 250 toneladas cada una.
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Los movimientos se harán de noche
En las horas de menos tráfico y siempre acompañado por la Ertzaintza; comenzarán sobre las 23:30 y terminarán antes de las 05:30. Las carreteras que resultarán afectadas son las principales del territorio: la AP-8, la AP-1, la A-15 y la N-1.Circulará a una velocidad de 15 km/h.
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Salida del Puerto
Momento en el que salió del puerto de Pasaia en San Sebastián. El instante más crítico para el desplazamiento de la cargada es en la rotonda de Gomiztegi (El Ancla).
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Meses de estudios en las carreteras
La empresa transportista, Transbiaga, tuvo que contratar un grupo de ingenieros para analizar si la vía era apta para este tipo de transporte.
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Se necesitarán tres cabezas tractoras
Para poder trasladarlo se utilizarán tres cabezas tractoras con tracción 8x4 con capacidad para mover 250 toneladas cada una. Dos de estas cabezas tiraran desde la parte delantera mientras que la tercera empujará por la parte trasera. Habrá una cuarta cabeza en la retaguardia por si surgiese algún imprevisto.
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