Hoja de contactos de 'Desayuno con diamantes' (Blake Edwards, 1961), protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard. El libro 'Hollywood Frame by Frame' reúne hojas de contactos de películas clásicas de Hollywood de los años cincuenta a finales de los noventa
Paramount/e Kobal Collection/Howell ConantHoja de contactos de 'La ventana indiscreta' (Alfred Hitchcock, 1954). Las hojas de contacto eran una herramienta imprescindible en la era predigital. Las reproducciones impresas de negativos fotográficos permitían tener una idea general de la película por adelantado, comprobar el poder de las imágenes antes de ver el material filmado. Durante los ensayos y tras las cámaras los fotógrafos disparaban sin parar
Michael Ochs Archives/Getty ImagesScorsese da indicaciones a Robert de Niro durante el rodaje de la película 'Toro Salvaje' (Martin Scorsese, 1980). El libro 'Hollywood Frame by Frame' ('Hollywood fotograma a fotograma') atesora en su interior hojas de contactos, hileras de fotos horizontales y verticales, valiosas por su excepcional "valor narrativo"
Christine LossHoja de contactos de la escena del rodeo en la película 'Bus Stop', dirigida por Joshua Logan en 1956
Archive Photos/Getty ImagesHoja de contactos de la actriz Audrey Hepburn vestida y maquillada para la película 'Desayuno con diamantes'. El libro reúne hojas de contactos de algunas de las películas más famosas de la historia de Hollywood
Paramount/e Kobal Collection/Howell ConantPortada del libro 'Hollywood Frame by Frame' ('Hollywood fotograma a fotograma') con el fragmento de una hoja de contactos del rodaje de la película 'Gigante' (George Stevens, 1956), protagonizada por James Dean
Ilex press