Prótesis metálica, con una bota de motivos chinos de la que cuelgan dos cascabeles. Frida Kahlo sufrió en 1953 la amputación, por debajo de la rodilla, de su pierna derecha a causa de una gangrena
Museo Frida Kahlo - © Miguel TovarColgantes y collares de oro colombianos y mexicanos de los años treinta que pertenecieron a la artista. La exposición 'Las apariencias engañan' muestra rebozos, faldas, blusas, vestidos, enaguas, pantalones, camisas, listones, zapatos, prótesis, corsés y piezas de joyería de Frida Kahlo
Museo Frida Kahlo - © Miguel TovarVista de una de las salas de la exposición 'Las apariencias engañan'
Museo Frida Kahlo - © Miguel TovarCorsé de yeso que Frida Kahlo utilizó al final de su vida, en el año 1954. Este tipo de corsés se modelaban sobre el cuerpo del enfermo, eran piezas artesanales que requerían horas de dedicación
Museo Frida Kahlo - © Miguel TovarTocado en diadema con rosas de aluminio y hojas de tela, bota derecha de piel roja y collar de cuentas de piedra verde que pertenecieron a la pintora mexicana y que se exponen en 'Las apariencias engañan'
Museo Frida Kahlo - Foto: © Miguel TovarLa exposición también repasa la influencia de Frida Kahlo en la alta costura. En la imagen, un diseño de Jean Paul Gaultier para la temporada Primavera-Verano 2004
Jean Paul Gaultier - Foto: © Miguel TovarPar de zapatillas de ante negro y tacón ancho. La derecha tiene una abertura intencional en la punta, para adaptarse a los problemas de salud de la pintora. La exposición 'Las apariencias engañan' examina el estilo de Frida Kahlo, creado a partir del dolor de la artista
Museo Frida Kahlo - Foto: © Miguel Tovar