
Algunos fans no querían a Michael Keaton
Las oficinas de la Warner Bros recibieron 50.000 cartas de protesta por la elección de Michael Keaton, lo que hizo que tanto el productor Michael E. Uslan como Bob Kane (el creador de Batman) reflexionaran sobre ello.
WARNER BROS
Mel Gibson era el favorito para ser Batman
De hecho le ofrecieron el papel antes que a Michael Keaton, pero Gibson lo rechazó porque no podía compaginarlo con el rodaje de 'Arma letal 2' (1989).
WARNER BROS / EFE
Adelantaron el tráiler para acabar con las críticas
Para combatir las críticas negativas que rodeaban a la producción, Warner decidió adelantar el primer tráiler. Tuvo tanto éxito que algunos fans pagaban las entradas de los cines que lo proyectaban y cuando este terminaba se iban sin ver la película.
WARNER BROS
Robin Williams estuvo cerca de ser Joker
Le ofrecieron el papel cuando Jack Nicholson lo rechazó por primera vez. Lo que Williams desconocía entonces era que le estaban utilizando como cebo para que Nicholson terminara aceptando. Esto hizo que el cómico rechazara después ser Enigma en 'Batman Forever' (1995) y se negara a trabajar en cualquier producción de Warner hasta que el estudio se disculpó.
WARNER BROS / GTRES
A Tim Burton le parece aburrida
"Me gustaron algunas partes, pero para mí toda la película es aburrida. Está bien, pero fue más un fenómeno cultural que una gran película", reconoció poco después de que se estrenara en los cines.
WARNER BROS
Fue la segunda película más taquillera de 1989
Recaudó 411,5 millones de dólares en la taquilla mundial, siendo únicamente superada por 'Indiana Jones y la última cruzada' (474,1 millones).
WARNER BROS
Sean Young iba a interpretar a Vicki Vale
Si Sean Young ('Blade Runner') no se hubiera rotó la clavícula montando a caballo en el rodaje, no habrían tenido que llamar a Kim Basinger para sustituirla. No obstante, esta última era la favorita de los productores.
WARNER BROS
La frase más icónica no estaba en el guion
En el guion ponía que Michael Keaton tenía que decir "Soy la noche", pero el actor decidió improvisar para soltar su ya legendario "Soy Batman".
WARNER BROS
Jack Nicholson fue el mejor pagado
Nicholson negoció llevarse un porcentaje de la taquilla y al final este trabajo le reportó unos ingresos de 60 millones de dólares.
WARNER BROS
El traje de Batman le complicó el rodaje
La estrella estadounidense reconoció en una entrevista que no escuchaba nada cuando llevaba el icónico traje de Batman.
WARNER BROS
El Batmóvil llevaba el chasis y el motor de un Chevrolet Impala
Después se le añadieron las luces traseras de un Ferrari, las tapas de combustible de un autobús de Londres y piezas del motor de un caza Harrier. Las llamas de la parte posterior fueron creadas con parafina.
WARNER BROS