John Brosio pinta a un hombre bebiendo cerveza mientras observa con tranquilidad un amenazante tornado
© John Brosio'Fatigue' ('Fatiga') muestra a un enorme pulpo cubriendo con sus tentáculos una casa unifamiliar. Un hombre trajeado y con maletín —recién llegado del trabajo "tras un día agotador"— contempla la escena con más cansancio que sorpresa. "Puede que su familia esté dentro, su casa ha sufrido daños, pero ya no le importada nada"
© John BrosioJohn Brosio imagina a animales gigantes que funcionan como metáfora de las obligaciones y los problemas que invaden nuestra vida
© John BrosioJohn Brosio tiene una "compulsión natural" por pintar tornados "de la misma manera que tantos
pintan el océano". Interpreta el fenómeno natural como un elemento "folclórico" de los EE UU, "una leyenda que realmente existe, un monstruo americano"
Durante tres años, John Brosio viajó a Amarillo (Texas) para buscar tornados. Encontró seis, que documentó con mimo y le sirvieron como base de datos para iniciar una serie que ahora continúa
© John BrosioEn una de sus obras más recientes, el artista estadounidense retrata a un grupo de hombres trajeados recién llegados a la superficie lunar e intentando actuar con normalidad: "Un día caí en que algunos de los peores y más codiciosos hombres de negocios están caracterizados, entre otras cosas, por su excesivo deseo de llegar a lo más alto y por el hecho de que probablemente no necesitan oxígeno para vivir"
© John BrosioJohn Brosio imagina en esta obra reciente a una novia en la oscuridad de una carretera secundaria. El artista la retrata "más amenazante que perdida"
© John Brosio