'La caída del Hombre y la redención' (1535), obra del pintor alemán Georg Lemberger. Los 120 objetos exhibidos demuestran cómo al inicio del siglo XVI, toda una generación de artistas se atrevió a innovar en sus obras dotándolas de una expresividad con tonos vivos, posturas distorsionadas y un nuevo protagonismo del paisaje
Georg Lemberger - Germanisches Nationalmuseum, Nürnberg'El arresto de Cristo', pintura de Wolf Huber datada después de 1522. Huber fue uno de los pintores de la Escuela del Danubio, formada por maestros de Baviera y Austria y destacable por representar las emociones de una manera diferente los renacentistas italianos
'La sepultura de Cristo' (1518), obra de Albrecht Altdorfer para el 'Retablo de San Sebastián y San Florián'
Albrecht Altdorfer - Kunsthistorisches Museum WienTalla de madera, originalmente policromada, del maestro conocido por las iniciales I.P, que desarrolló su carrera hasta unos años después de 1520. La pieza pertenece a la parte central de un retablo y muestra a Cristo como redentror de la muerte y a un posible donante, Stephan Schlick
Master IP (operative till after 1520) - The National Gallery Prague, Prague'Paisaje con castillo', obra de Albrecht Altdorfer fechada entre 1520 y 1530. El siglo XVI fue un momento decisivo para el paisaje, que dejaba de ser un simple fondo para las figuras para convertirse incluso en tema principal
Albrecht Altdorfer - Bayerische Staatsgemäldesammlungen, Alte Pinakothek, Munich'El nacimiento de Cristo' (c. 1511), de Albrecht Altdorfer. La exposición escoge como figuras principales a Altdorfer y a tres artistas coetáneos del pintor, grabador y arquitecto del renacimiento. Pionero del paisaje "puro", el autor creía que la figura humana no debía contrastar con la naturaleza, sino adaptarse a ella e imitarla