Una de las criaturas marinas de los artesanos del vidrio Leopold y Rudolph Blaschka. Padre e hijo reprodujeron a finales del siglo XIX anémonas y medusas para los mejores museos europeos. Su historia es una de las que reune el libro 'Curiosity: Art and the Pleasure of Knowing'('Curiosidad: el arte y el placer de saber'), que documenta cómo el deseo por conocer y la atracción por lo poco habitual unieron arte y ciencia a lo largo de los siglosLeopold and Rudolph Blaschka, Argonauta Argo, c. 1890s. Amgueddfa Cymru – National Museum Wales (© James Turner)
Leopold and Rudolph Blaschka - Amgueddfa Cymru – National Museum Wales - © James TurnerCuando un taxidermista de Londres recibió en 1870 la piel de una morsa de Canadá para exponerla en un museo, no sabía qué aspecto tenía el animal vivo y lo rellenó hasta que la piel quedó tersa, sin un pliego. El resultado fallido se expone ahora en el Museo Horniman de Londres
Horniman Museum and Gardens, London. Courtesy PlastiquesLa serie 'Specola Vaticana' reúne fotos de papas y obispos mirando por el telescopio del Observatorio del Vaticano
Laurent Grasso - Courtesy Michel Serrano and Gian Carlo Parodi, MNHNCorinne May Botz fotografía los dioramas de Frances Glessner Lee, la primera mujer en entrar en la Academia Estadounidense de Ciencias forenses. En los años cuarenta, Glessner completó una serie de 20 dioramas que reproducían muertes inexplicables, con cadáveres en miniatura en situaciones basadas en casos reales que servían para formar a nuevos detectives. La historia es una de las que recopila el libro 'Curiosity: Art and the Pleasure of Knowing'
Corinne May Botz - Courtesy the artist'Specola Vaticana', una serie en la que Laurent Grasso vuelve a revelar y reúne fotos de obispos y papas mirando por un telescopio. En la imagen John G. Hagen, cura y director del Observatorio Vaticano. La imagen es una de las que recopila el libro 'Curiosity: Art and the Pleasure of Knowing' ('Curiosidad: el arte y el placer de saber'), que explora la unión entre arte, fantasía y ciencia en los últimos siglos
Laurent Grasso - Courtesy Michel Serrano and Gian Carlo Parodi, MNHN