
uganda - 6
Todas estas mujeres, que fueron secuestradas por la resistencia, muchas de ellas sometidas a torturas, se reunieron en Gulu, al norte de Uganda.
Radu Sigheti/REUTERS
uganda - 3
Una mujer y su hijo que fueron secuestrados por los rebeldes abandonan Gulu y emprenden la marcha hacia donde están los demás desplazados. La resistencia ugandesa atacó a un grupo de mujeres que recogían leña en una aldea cerca de la frontera sudanesa, sometiéndolas a torturas y cortándoles los labios, orejas y pechos, según explicó un oficial del Gobierno.
Radu Sigheti/REUTERS
uganda - 1
Un niño desplazado de Uganda se refugia de la lluvia en el campo de Olwal, en el norte del país, donde un millón cuatrocientas mil personas han sido forzadas a salir de sus hogares. Estados Unidos contribuirá con 27 millones de dólares para la ayuda de alimentos en esta zona de Uganda, según ha dicho el embajador norteamericano.
Radu Sigheti/REUTERS
uganda - 4
Este niño, perteneciente también al grupo de desplazados ugandeses, se refugia como puede de la lluvia en un campo abierto Olwal.
Radu Sigheti/REUTERS
uganda - 2
Las mujeres desplazadas caminan debajo de la lluvia en busca de la comida que se distribuye en Olwal.
Radu Sigheti/REUTERS
uganda - 5
Hasta Gulu, llegaron los alimentos procedentes de las ayudas de Estados Unidos.
Radu Sigheti/REUTERS
uganda - 7
Una niña espera para ir a su improvisado dormitorio, instalado en tiendas o cuartos vacios en Gulu, al norte de Uganda. A los niños que viven en esta zona los llaman los "viajeros de la noche", porque se refugian en la oscuridad de la noche para no ser vistos por la resistencia, que los obligan a reclutarse. Se estima que el ochenta por ciento de sus tropas están formadas por niños.
Radu Sigheti/REUTERS
uganda - 8
"Los viajeros de la noche" se preparan para dormir en el dormitorio instalado en una tienda de campaña.
Radu Sigheti/REUTERS