
15. FRANCIA
Pese a que Francia es uno de los países más avanzados de la Unión Europea, lo cierto es que las mujeres científicas e ingenieras en los sectores de alta tecnología no son ni mucho menos mayoritarias: son el 21,5%.
Pixabay
14. ITALIA
Un puesto por encima se sitúa otra de las potencias continentales. La diferencia con Francia es más bien escasa; en territorio italiano el porcentaje de mujeres científicas llega al 21,7%.
Pixabay
13. IRLANDA
En la decimotercera posición se sitúan los irlandeses, ya que las mujeres científicas e ingenieras cada vez van teniendo más presencia en puestos de alta responsabilidad. Aún así, el porcentaje se queda en el 22,7%.
Pixabay
12. PORTUGAL
Los lusos alcanzan la decimosegunda posición pese a que sus cifras tampoco son demasiado espectaculares y muestran que queda mucho camino por hacer. Las mujeres en sectores de alta tecnología alcanzan el 22,8%.
Pixabay
11. GRECIA
El país mediterráneo alcanza el top ten, aunque empatado con otro país. En Grecia las mujeres científicas e ingenieras representan el 23,2% en sectores de alta tecnología.
Pixabay
10. SUECIA
El país nórdico iguala con Grecia debido a que el porcentaje de mujeres científicas e ingenieras se sitúa también en el 23,2%.
Pixabay
9. ESLOVAQUIA
En novena posición está el país eslovaco, aunque no presenta demasiada variación con los que le siguen en la clasificación. Una décima más, hasta el 23,3% de científicas es la que le otorga su lugar.
Pixabay
8. DINAMARCA
Misma situación que los daneses que también se aúpan a la octava plaza gracias a una solitaria décima. En su caso, alcanzan el 23,4% de mujeres científicas e ingenieras, aunque se quedan muy lejos de los puestos de cabeza.
Pixabay
7. ESLOVENIA
Cada vez más cerca de los puestos de cabeza se ubica Eslovenia, que ya presenta un buen salto respecto a los países que le siguen. De hecho, el porcentaje de mujeres científicas e ingenieras está en el 24,9%.
Pixabay
6. RUMANÍA
Puede sorprender su presencia en esta clasificación debido a que es uno de los países más pobres de la UE, pero lo cierto es que su 25,1% de mujeres científicas e ingenieras en sectores tecnológicos justifican sobradamente su lugar.
Pixabay
5. CHIPRE
En el quinto lugar está el pequeño país chipriota. Las mujeres científicas e ingenieras que están en sectores de alta tecnología son el 25,5%.
Pixabay
4. ESPAÑA
España es uno de los países de Europa en los que hay más mujeres científicas e ingenieras en cargos de responsabilidad, pero no logra meterse entre los tres primeros. En total: un 26,4%.
Pixabay
3. CROACIA
Los croatas cierran el podio gracias a que un 26,7% de sus mujeres científicas e ingenieras están en sectores de alta tecnología.
Pixabay
2. BULGARIA
Otra de las grandes sorpresas. Pese a que Bulgaria cuenta con muchas desigualdades, lo cierto es que su porcentaje de mujeres científicas es el más alto de toda Europa. Es un 27,8%.
Pixabay