
Creatividad
Es una de las habilidades blandas (mejor llamadas talentos personales) que Linkedin recomienda. El portal de búsqueda de empleo recuerda que con los robots el trabajo cada vez va a estar más automatizado, pero que siempre harán falta empleados creativos que tengan ideas para el futuro.
Pixabay/StartupStockPhotos
Persuasión
Otra de las habilidades blandas. La compañía recuerda que una cosa es tener un gran producto, una gran plataforma o un gran concepto y otra muy distinta es lograr convencer a la gente para que la compre. Así, la persuasión es un elemento muy importante.
Pixabay/rawpixel
Colaboración
Tercera habilidad blanda recomendada por Linkedin para este 2019 y lo cierto es que no es muy sorprendente que las empresas la demanden. A medida que los proyectos se van haciendo más complejos y globales la colaboración entre los trabajadores debe ser aún más fluida para que la idea salga adelante.
Pixabay/Free-Photos
Adaptabilidad
Otra de las habilidades personales que demandan las empresas, la adaptación a los cambios que se van produciendo. En un mundo tan cambiante como el nuestro, una mente adaptable conseguirá buscar soluciones a los problemas del mañana.
Pixabay/StartupStockPhotos
Gestión del tiempo
La última habilidad blanda tiene mucho que ver con el aprovechamiento de cada segundo. Según Linkedin, dominar hoy esta faceta será de utilidad durante toda la carrera laboral.
Pixabay/JETSHOOTS-com
Computación en la nube
Es la primera de las habilidades duras (los conocimientos técnicos) que recomienda Linkedin. El motivo es que todo el mundo está apostando por la nube y por eso las empresas necesitan profesionales cualificados que sean capaces de satisfacer esta demanda.
Pixabay/geralt
Inteligencia artificial
Ya es una realidad: la inteligencia artificial está entre nosotros y cada vez más empleos van a estar destinados a aquellas personas que logren entenderla. Es la segunda habilidad técnica que recomienda el portal de empleo.
Pixabay/geralt
Razonamiento analítico
Puede parecer una obviedad, pero no es así. Las compañías cada vez recolectan más datos sobre distintos ámbitos y son necesarias mentes que consigan tomar buenas decisiones profesionales basadas en ellos.
Pixabay/rawpixel
Gestión de personas
Cuarta habilidad dura que destaca el portal de búsqueda de empleo. Linkedin revela que los empleos han cambiado mucho en los últimos años y que los líderes que son capaces de entrenar y empoderar no abundan precisamente.
Pixabay/089photoshootings
Diseño UX
Para Linkedin este conocimiento es clave para hacer que el mundo digital funcione para los humanos. Es la experiencia de usuario, es decir lo que un cliente percibe a la hora de probar un producto.
Pixabay/FirmBee