
Thierry esposado (22/5/2008)
Esposado. El considerado actual número uno de ETA, Francisco Javier López Peña Thierry, trasladado por la policía francesa tras finalizar el registro en el número 63 de la calle de La Marne de Burdeos, Francia, donde fue detenido el pasado martes. El presunto jefe etarra ha llegado a amenazar a los guardias civiles: "Os ganaremos la batalla, españoles".
Juan Herrero / EFE
Etarra grita en Burdeos (22/5/2008)
Igor Suberbiola, uno de los cuatro presuntos miembros de ETA detenidos en Burdeos, Francia, grita mientras es escoltado al domicilio en el que fue arrestado para una diligencia judicial. Durante la operación también fue detenido el máximo jefe de la organización terrorista.
Olivier Pon / Reuters
Detención del número uno de ETA (21/5/2008)
Cae el número uno de ETA. Javier López Peña Thierry, considerado como el jefe de ETA, escoltado por policías franceses en Burdeos, Francia, donde fue detenido. FOTOGALERÍA: La detención de Thierry
Taris Philippe / EFE
El número uno de ETA
Los policías impiden que Thierry hable con la prensa mientras lo conducen al domicilio en Burdeos en el que, horas antes, había sido detenido.
Bob Edme / AP
El número uno de ETA
El jefe etarra fue detenido junto con otros tres presuntos miembros de la banda: Ainhoa Ozaeta Mendiondo, Igor Suberbiola y Jon Salaberria.
TARIS PHILIPPE / EFE
El número uno de ETA
Policías franceses escoltan a otros detenidos en la operación en Burdeos.
Olivier Pon / Reuters
El número uno de ETA
Un presunto miembro de ETA no identificado, escoltado por policías franceses en Burdeos.
TARIS PHILIPPE / EFE
El número uno de ETA
Una patrulla francesa, frente al domicilio en el que fue detenido Thierry en Burdeos.
Bob Edme / AP