
Joan Mesquida viendo los daños
Viendo los daños. El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida (d), y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma (i), observan los daños producidos por la furgoneta bomba.
Alfredo Aldai/EFE
Examinando unos restos
Examinando unos restos. Un agente de la Guardia Civil observa unos restos de la furgoneta Citroen C-15 que hizo explosión esta madrugada.
Alfredo Aldai/EFE
Garaje destrozado
Garaje destrozado. Algunos de los vehículos destrozados que estaban aparcados en las cercanías del cuartel de la Guardia Civil de Durango.
Alfredo Aldai/EFE
Restos de la furgoneta
Era una furgoneta. Imagen de los restos de la Citroen C-15 que hizo explosión la madrugada del vienes junto al cuartel de la Guardia Civil de la calle Urkiaga Torre de Durango (Vizaya), y que causó heridas leves a dos guardias civiles y cuantiosos daños materiales. EFE/Miguel Toña
Miguel Toña/EFE
Los vecinos de Durango
Se asustaron y salieron. Los residentes de las sesenta viviendas de los cinco inmuebles de la calle Urkiaga Torre de Durango (Vizaya) salieron esta madrugada a la calle "con lo puesto y con un susto enorme" cuando poco después de las 3:15 horas estalló una furgoneta bomba junto al cuartel de la Guardia Civil. Este atentado ha provocado heridas leves por cortes de cristales a dos agentes de la Guardia Civil, que están ingresados en el hospital de Galdakao, y causado cuantiosos daños en el cuartel, vehículos aparcados en las cercanías y las viviendas de la calle Urkiaga Torre y del barrio de San Fausto, a más de un centenar de metros del lugar de la explosión.
Alfredo Aldai/EFE
La Guardia Civil inspecciona los alrededores
'Peinan' la zona. Agentes de la Guardia Civil inspeccionan los alrededores de la casa cuartel de Durango (Vizcaya) en la calle Urkiaga Torre de Durango (Vizaya), donde hizo explosión esta madrugada una furgoneta bomba que causó heridas leves a dos guardias civiles y cuantiosos daños materiales.
Miguel Toña/EFE
Un guardia civil examina los daños
Varios coches destrozados. Un agente de la Guardia Civil examina los alrededores de la casa cuartel de Durango (Vizcaya) en la calle Urkiaga Torre de Durango (Vizaya), donde hizo explosión la madrugada del viernes una furgoneta bomba que causó heridas leves a dos guardias civiles y cuantiosos daños materiales.
Miguel Toña/EFE
La explosión produjo numerosos daños materiales
Daños materiales. Aspecto que presentaban esta madrugada las viviendas dañadas cercanas al cuartel de la Guardia Civil de Durango (Vizcaya) en la calle Urkiaga Torre de Durango (Vizaya), donde hizo explosión esta madrugada una furgoneta bomba que causó heridas leves a dos guardias civiles y cuantiosos daños materiales.
Miguel Toña/EFE
Cuartel de Durango
De madrugada. El cuartel de la Guardia Civil en Durango (Vizcaya), tras la explosión de un coche-bomba que ha causado heridas leves a dos guardias civiles y cuantiosos daños materiales. Los dos agentes heridos leves, que sufrieron cortes provocados por los cristales rotos con la explosión, fueron trasladados hasta el hospital de Galdakao (Vizcaya).
Alfredo Aldai/EFE
Destrozos en los alrededores
Coches arrasados. Imagen de los vehículos destrozados que estaban aparcados en las cercanías del cuartel de la Guardia Civil de la calle Urkiaga Torre de Durango (Vizaya), donde hizo explosión una furgoneta bomba que causó heridas leves a dos guardias civiles y cuantiosos daños materiales.
Alfredo Aldai/EFE