
El papa, junto al rey Juan Carlos
El papa Benedicto XVI, junto al rey Juan Carlos, en el aeropuerto de Barajas, momentos antes de que el pontifice iniciase su retorno a Roma.
Ballesteros / EFE
Incensación
El papa Benedicto XVI durante la incensación en la misa de clausura de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.
EFE
Amanecer en Cuatro Vientos
Religiosas y peregrinos despiertan en el aeródromo de Cuatro Vientos.
EFE
Tormenta en Cuatro Vientos
El papa se resguarda de la tormenta que ha caído sobre Cuatro Vientos este sábado.
EFE
Con los discapacitados
El papa Benedicto XVI durante la visita que realizó a la Fundación Instituto San José, destinada desde hace un siglo a enfermos y discapacitados.
EFE
Los peregrinos en Cuatro Vientos
Vista aérea del aeródromo de Cuatro Vientos, donde miles de peregrinos acudieron a la clausura de la JMJ con Benedicto XVI.
J. J. Guillén / EFE
Benedicto XVI, en La Almudena
El papa Benedicto XVI se enjuga el sudor de la frente durante la concelebración de la misa para seminaristas en la catedral de La Almudena.
EFE
Benedicto XVI y Rouco
El papa Benedicto XVI tras entregar al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela (i), el sacramento de la eucaristía durante la misa para seminaristas en La Almudena.
EFE
Saludos desde el papamóvil
El papa Benedicto XVI saluda desde el papamóvil a su llegada a la plaza de Cibeles.
Javier Lizón / EFE
Benedicto XVI, en Cibeles
El papa Benedicto XVI saluda a su llegada a plaza de Cibeles.
Alberto Martín / EFE
ZP y el papa
Fotografía facilitada por la Presidencia del Gobierno del jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el papa Benedicto XVI durante el intercambio de regalos en el encuentro que han mantenido en la sede de la Nunciatura.
Fernando Calvo/ EFE
Con las monjas
El papa Benedicto XVI a su llegada al encuentro que ha mantenido con jóvenes religiosas en el Patio de Reyes del Real Monasterio de El Escorial, en su segundo día de estancia en Madrid, con motivo de la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.
Andrés Ballesteros / EFE
En Zarzuela
La familia real posa en las escalinatas del Palacio de la Zarzuela con el papa Benedicto XVI.
Juan Medina / REUTERS
Audiencia real
El rey Juan Carlos y el papa Benedicto XVI durante el encuentro que han mantenido este viernes en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. El Papa llegó ayer a la capital para presidir la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en la capital.
J.J. Guillén / EFE
Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI, a bordo del 'papamóvil', abandona la Puerta de Alcalá para dirigirse a la plaza de Cibeles.
Sergio Barrenechea / EFE
Peregrinos
Miles de peregrinos llegados de casi todo el mundo llenan la calle Alcalá y la plaza de Cibeles
Kiko Huesca / EFE
El papa, en Madrid
El papa Benedicto XVI saluda antes de descender las escalinatas del avión de Alitalia en el que ha llegado a Madrid este jueves 18 de agosto para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Andrés Ballesteros / EFE
Recibido por los reyes
Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, han recibido al sumo pontífice, en las escalinatas del avión, en la T-4 de Barajas.
Andrés Ballesteros / EFE
Tribuna de personalidades
Los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; del Congreso, José Bono; del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, primera fila, de dcha a izda, junto al líder del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de dcha a izda (segunda fila), entre otros, escuchan la intervención del papa Benedicto XVI.
Andrés Ballesteros / EFE
Con la reina, doña Sofía
El papa Benedicto XVI saluda a los peregrinos antes de escuchar el discurso de bienvenida del rey Don Juan Carlos. El papa está en España para presidir la JMJ, la Jornada Mundial de la Juventud. El discurso del rey ha versado sobre la juventud y sus frustraciones por la escasez de horizontes sociolaborales.
Andres Ballesteros / EFE
Saludando a un niño
El papa Benedicto XVI saluda a un grupo de niños que ha ido a recibirle al aeropuerto. Iban ataviados con el traje oficial de la guarda suiza que custodia el Vaticano.
Andres Ballesteros / EFE