
dracula - 1
En la imagen, el castillo Bran, considerado como una de las residencias del mítico vampiro Drácula y el segundo edificio histórico más visitado de Rumanía, pasó oficialmente a manos de sus propietarios legítimos, Dominic de Habsburgo y sus hermanas, como herederos de la princesa Ileana.
Bogdan Cristel/EFE
dracula - 2
Vista del patio interior del Castillo Bran, una de las residencias del mítico vampiro Drácula, situado en la aldea de Bran, a 190 kilómetros al norte de Bucarest, Rumanía.
Robert Ghement/EFE
dracula - 3
El estadounidense Dominic de Habsburg Lothingen posa junto a su mujer Emmanuelle y a otros familiares y abogados en un patio del Castillo Bran. Acogidos por los lugareños con flores y con pan y sal -símbolo de hospitalidad-, los descendientes de los Habsburgo redescubrieron conmovidos los lugares de su infancia y vivieron un momento emotivo al reencontrarse con el viejo maestro de escuela que les había enseñado el abecedario.
Robert Ghement/EFE
dracula - 4
El ministro rumano de Cultura y Cultos, Adrian Iorgulescu, y Dominic de Habsburgo firmaron las actas de restitución que incluyen la cláusula aceptada por los propietarios de mantener abierto el edificio y su entorno al público, al menos por espacio de tres años, como museo de arte feudal. En la imagen, un hombre en bicicleta con el castillo de Bran de fondo.
Bogdan Cristel/Reuters
dracula - 5
Interior de una de las habitaciones del castillo de Bran, que ha sido restituido a su heredero legítimo. Dominic de Habsburg Lotringen, hijo de la princesa Ileana de Rumanía y del archiduque Antón de Habsburgo, nieto de los reyes de Rumanía Ferdinand I y María, reivindicó la propiedad del castillo Bran en 2001 y en octubre de 2005 el Ejecutivo rumano aprobó la restitución.
Bogdan Cristel/REuters
dracula - 6
Dominic de Habsburgo Lotringen y Maria Magdalena Holzhausen estuvieron presentes en la ceremonia celebrada en esta antigua residencia familiar, que fue nacionalizada por los dirigentes comunistas en 1948, tras el destronamiento y expulsión del país del último rey de Rumanía, Miguel I. En la imagen, Dominic de Habsburg Lothingen, junto con su mujer Emmanuelle, en el interior del Castillo Bran, una de las residencias del mítico vampiro Drácula, situado en la aldea de Bran, a 190 kilómetros al norte de Bucarest, Rumanía.
Robert Ghement/EFE