
TOCAR UN INSTRUMENTO
Suele ser una ocupación muy bien valorada en cualquier sector, por lo que nunca está de más que lo incluyas en tu currículum. Dice de ti que eres una persona creativa y talentosa.
Pixabay
TEATRO
Si en tus ratos libres disfrutas subiéndote a las tablas es algo que claramente debe aparecer en tu currículum. Los reclutadores verán que tienes una buena capacidad de expresión y que no temes enfrentarte a retos diferentes.
EP
YOGA
Las personas que lo practican tienen más autocontrol y su perfil puede ser muy adecuado para puestos que requieren mucha exigencia y presión. Es una habilidad muy valorada en despachos de abogados, en banca de inversión o en agencias de publicidad.
GTRES
FOTOGRAFÍA
Demostrar que te gusta esta actividad puede reportarte muchos puntos, especialmente si te estás postulando para un trabajo en el que se te pide creatividad. Si además incluyes algunas de tus obras aumentarán las posibilidades de lograr el empleo.
Pixabay
COCINA
Que seas un maestro de los fogones también te puede ayudar a conseguir un buen puesto de trabajo. Lo que muestras de ti es que eres una persona ordenada y meticulosa a la que le importan los detalles. La carta de presentación no puede ser mejor para un reclutador.
Pixabay
JARDINERÍA
Especialmente si estás buscando algún empleo relacionado con la sostenibilidad o con las energías limpias. Demuestra que te preocupas y te interesas por la naturaleza y nuestro entorno, lo que te puede beneficiar considerablemente en el proceso de selección.
Pixabay
CAPITÁN DE UN EQUIPO
Te puede parecer trivial, pero no opinan lo mismo los departamentos de recursos humanos. El hecho de que hayas capitaneado a algún equipo demuestra que tus compañeros te respetan y que tienes capacidad de liderazgo. Dos cualidades muy importantes en un proceso de selección.
EFE
DEPORTES EXTREMOS
Puede parecer sorprendente, pero deportes como esquí acuático, surf o paracaidismo muestran que la persona en cuestión disfruta enfrentándose a retos y a situaciones extremas. Se trata de virtudes valoradas por las empresas porque muestran liderazgo y decisión.
Pixabay
ESCRITURA
Si te has atrevido a hacer un relato corto o simplemente te gusta volcar tus reflexiones en un blog es algo que no debería faltar en tu carta de presentación para una empresa. Una vez más, muestra creatividad, capacidad reflexiva y mucha personalidad.
Pixabay
SER EL CHAPUZAS EN CASA
Si no hay nada que se te resista en el hogar (bombillas, enchufes, grifos...) también puede suponer una ventaja a la hora de solicitar un empleo. Los departamentos de recursos humanos valoran mucho que los candidatos sean capaces de resolver problemas y tengan iniciativa y ganas de afrontar retos.
Pixabay
JUEGOS DE MESA
Otra afición que puede parecer una tontería, pero que no lo es. Revelas que eres una persona estratega, que te concentras con facilidad y que siempre quieres ganar. Cosas que normalmente una empresa va a valorar muy positivamente.
Hasbro
DEPORTES GRUPALES
No hace falta ser el capitán de un equipo para que los reclutadores valoren esa experiencia. Simplemente el hecho de haberte relacionado con un conjunto muestra que sabes trabajar en equipo para la consecución de un objetivo. Exactamente lo mismo que harás en la empresa.
EFE/RAMÓN DE LA ROCHA