Torta del Casar

El Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar lleva a cabo la segunda donación económica a Banco de Alimentos de acuerdo con el convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio, una donación que se calcula aplicando un 4 por ciento sobre el valor de las aportaciones que efectúan ganaderías y queserías a la DOP por litro de leche y unidad queso certificados.

Presentación de 'El libro del buen amor' y 'La Celestina', que llegan al Festival de Teatro Clásico de Cáceres este martes y miércoles, respectivamente

Amores del Medievo y del Renacimiento llegan al Festival de Teatro Clásico de Cáceres en dos montajes extremeños de la mano de las compañías Teatro Guirigai, con una adaptación del 'Libro del buen amor' y La Escalera de Tijera, que versiona una Celestina en clave de humor. Ambas obras se podrán este martes y miércoles en la trigésimo primera edición del certamen cacereño.

Daños provocados por la tormenta de granizo en el tabaco

La organización agraria Asaja Extremadura ha alertado sobre los daños provocados por la "grave tormenta de granizo" que cayó en la tarde de este pasado lunes y que "arruinó las cosechas de tabaco, y algunas de pimentón", que en plena campaña de recogida se estaban produciendo en las vegas de los términos municipales de Aldeanueva de la Vera, Collado, Casatejada, Jaraíz de la Vera y Cuacos de Yuste, en la provincia de Cáceres.

Felipe González afirma que la "credibilidad" de España disminuirá ante la UE si vuelve a prorrogar sus presupuestos

El expresidente del Gobierno Felipe González ha incidido en que España necesita la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 para con ellos "darle un buen uso" a la parte del Fondo de Reconstrucción de la Unión Europea que llegará al país, y para al mismo tiempo evitar que la "credibilidad" española ante los socios comunitarios disminuya si las cuentas estatales vuelven a ser prorrogadas.

El CCMIJU de Cáceres desarrolará un proyecto de investigación para paliar los efectos de la Covid-19

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU)de Cáceres va a desarrollar durante un año un proyecto de I+D para paliar los efectos de la Covid-19. El proyecto se llevará a cabo con la colaboración de investigadores procedentes del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, de la Universidad de Extremadura (UEx), del Hospital Reina Sofía y del Mount Sinai de Nueva York.

Página 7 de 10