La Diputación de Cáceres ha reafirmado su compromiso con la igualdad y los derechos humanos en el Día Internacional contra la Explotación Sexual, que se conmemora este miércoles día 23. Así, la institución provincial, a través de su Área de Políticas Sociales e Igualdad, destina 15.000 euros al proyecto Aspasia para sensibilizar a la juventud de las zonas rurales de la provincia sobre la trata y diversas formas de explotación sexual y violencia contra las mujeres.

Un grupo de turistas visita el casco histórico de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha, antes de final de año, una plataforma de comercialización con el objeto de potenciar y revitalizar el sector turístico de la ciudad. El objetivo es tener un impacto directo en las empresas del sector, ya que basará su funcionamiento en crear redes efectivas de comercialización utilizando para ello las nuevas tecnologías, de manera que todas las recursos municipales podrán reservarse de forma online.

El sindicato CCOO de Extremadura ha alertado de que está en proceso la privatización del servicio de cocina del Complejo Hospitalario de Cáceres, una decisión que a su juicio demuestra, una vez más, que los responsables de esta área de Salud "priorizan los criterios economicistas sobre los de la calidad del servicio que se presta a las personas o las condiciones laborales".

Obra de José Bermudo Mateos que se puede ver en el Museo Casa Pedrilla de Cáceres

El Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla de Cáceres rinde homenaje este mes de septiembre al pintor José Bermudo Mateos (1853-1920), al cumplirse el centernario de su muerte. El artista extremeño cuenta con una sala dedicada a su obra en este museo de la Diputación de Cáceres que celebra la efemérides haciéndolo protagonista de su sección 'La mirada del mes', y recuperando una obra inédita perteneciente a sus fondos.

Página 5 de 10