Presentación del centro provincial de la Red Circular FAB que se instalará en la antigua sala El Brocense

El local de la antigua sala El Brocense de Cáceres, situado en la calle Doctor Marañón nº 2, albergará un centro de innovación provincial que coordinará la Red Circular FAB, integrada por seis municipios (Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja, Trujillo, Valencia de Alcántara y Malpartida de Plasencia), con la que se pretende impulsar la digitalización de las empresas y ayudar a la adaptación tecnológica para mejorar las oportunidades de empleo y de desarrollo económico.

La exposición itinerante 'Del arca de las tres llaves a la nube' llega a Logrosán (Cáceres) donde podrá visitarse durante todo el mes de octubre en la Casa de Cultura Mario Roso de Luna. La muestra, que ya ha sido expuesta en Casar de Cáceres y Alía, está organizada por Archivo y Biblioteca de la Diputación Provincial de Cáceres.

El consejero de Sanidad y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, anuncias medidas excepcionales para la ciudad

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha recalcado que las medidas excepcionales de limitación de aforos y de reuniones a 10 personas que se han adoptado este viernes en la ciudad "son preventivas" y se toman para proteger a las personas mayores, ya que la zona centro que tiene una media de edad avanzada registra los peores datos de incidencia acumulada de contagios en las últimas dos semanas.

Presentación de los bonos turísticos de la provincia de Cáceres

Un total de 634 empresas turísticas de la provincia de Cáceres se ha acogido a la convocatoria de ayudas de bonos que ha emitido la Diputación de Cáceres en colaboración con la Junta de Extremadura para estimular la demanda y ayudar al sector a paliar las pérdidas provocadas por la pandemia de coronavirus. En total, se dispone de 2,5 millones de euros, de los que la institución provincial aporta 1,5 millones y un millón más la Dirección General de Turismo.

El portavoz del Gobierno de Cáceres, Andrés Licerán, en una rueda de prensa

El Ayuntamiento de Cáceres va a eliminar cien aparcamientos de las puertas de los colegios de la ciudad para evitar las aglomeraciones que se producen por parte de los padres que van a dejar o a recoger a los escolares a primera hora de la mañana y a la salida y, de esta manera, ganar espacio público para garantizar que puedan mantener la distancia social tanto los padres como los alumnos.

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago. En Zafra el 8 de octubre de 2019.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado este jueves que cumplirán la orden de Sanidad con restricciones ante la segunda oleada de coronavirus aunque sea "injusta" y "contra el PP" porque son "un partido responsable y de Estado". Eso sí, ha echado en cara al Ejecutivo que ahora sí limite la movilidad con la legislación vigente cuando hace unos meses utilizó a la Abogacía del Estado como escudo para asegurar que no podía hacerlo.

Presentación de la Red Circular FAB para impulsar la innovación en el mundo rural

Seis localidades cacereñas (Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja, Trujillo, Valencia de Alcántara y Malpartida de Plasencia) forman parte de la Red Circular FAB, que tendrá un centro de referencia en Cáceres, y cuyo objetivo es poner a disposición de los ciudadanos locales donde se impulse la innovación y se creen nuevas oportunidades para fijar población en la provincia.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha advertido de que si Madrid no toma medidas para disminuir los contagios por coronavirus podría afectar a la incidencia de la enfermedad en otras Comunidades Autónomas como Extremadura, debido a la movilidad, por lo que habría que volver a tomar algunas medidas como control de aforos en establecimientos públicos o reuniones familiares.

Presentación del borrador del Plan Especial de Protección del Patrimonio de Cáceres

El borrador del nuevo Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico de Cáceres (Peprpacc) así como el plan de gestión ha concluido su elaboración e inicia ahora una fase de exposición pública para aportaciones de los ciudadanos. El objetivo es "rejuvenecer" el casco histórico de la ciudad y sus aledaños con nuevas normas de actuación arquitectónica que compatibilicen la conservación del patrimonio con el aumento de población en esta zona y el desarrollo económico y social.

Másmedio Avanza Hacia La Depuración De Las Aguas En La Provincia

El Consorcio para la Gestión Servicios Medioambientales Medioambiente y Aguas Provincia de Cáceres 'MásMedio' de la Diputación de Cáceres ha alcanzado el centenar de municipios tras las últimas adhesiones producidas en las Junta General celebrada este miércoles, en la que se han aprobado las ordenanzas para la gestión y abastecimiento de aguas y el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Página 3 de 10