La "humillación" del tren agita las Medallas de Extremadura que reivindican más investigación y justicia social

La reivindicación por un tren digno ha cobrado el mayor de los protagonismos en el acto principal por el Día de Extremadura, la entrega de las Medallas de la comunidad, donde el escritor Luis Landero, encargado del discurso ciudadano, ha subrayado la "humillación" que supone aún hoy este asunto al que sus políticos, a los que ha señalado muy duramente, no han sabido dar una respuesta.

Vara asegura "oportunidades" y "realidades" próximas para Extremadura y ofrece consensuar los presupuestos

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que, pese a que se producen "sin duda ninguna" diferentes "dificultades" que tienen que ver con los precios, la inflación o la sequía, "obviamente vienen tiempos no sólo de oportunidades sino de realidades" para la región, algo que según ha dicho se podrá comprobar "nada más que en unas semanas".

El Ayuntamiento de Cáceres reclama unas "infraestructuras dignas" para conseguir un equilibrio territorial

La corporación municipal del Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado este miércoles el acto institucional por el Día de Extremadura en el que se ha dado lectura a una declaración consensuada por todos los grupos políticos y concejales no adscritos, en la que se reclaman "unas infraestructuras dignas" para poder conseguir un equilibrio territorial en el desarrollo socioeconómico de la región.

El PP pide "respeto" para Extremadura, que "ha fallado con la ficticia puesta en servicio del AVE imaginario"

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha reclamado "respeto" e "igualdad" para la comunidad extremeña, algo que "ha fallado y está fallando en la ficticia puesta en servicio de un AVE imaginario, que ha colmado el vaso de la paciencia extremeños", y por lo que los miembros del PP acudirán este jueves a la concentración por el tren que tendrá lugar frente al Congreso de los Diputados.

Convocadas las ayudas 'Cáceres destino digital' para que empresas y autónomos se trasladen a municipios de la provincia

La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la segunda convocatoria del programa 'Cáceres destino digital', para ayudar a empresas y autónomos a trasladarse a municipios de la provincia. El presupuesto total es de 200.000 euros y pueden solicitarse hasta el 15 de noviembre. El objetivo es avanzar en la lucha por el reto demográfico en el medio rural, fomentando la ubicación de puestos de trabajo en los pueblos.

Página 7 de 10