Notificaciones a un clic y tarjeta prepago para empresas: Correos presenta sus nuevos servicios digitales

La compañía continúa con su proceso de transformación digital y presenta las nuevas funcionalidades de su ‘app’, que simplifican las gestiones al usuario, y la Solución Correos Prepago para empresas, para gestionar y controlar mejor el gasto de la empresa.

OFRECIDO POR CORREOS

Rapidez, eficacia y comodidad en la palma de la mano, sin barreras físicas. Eso es lo que promete la transformación digital a la que se están sumando las empresas en la actualidad, una manera de mantenerse conectadas con sus clientes en todo momento y de agilizar trámites para simplificar las gestiones de siempre gracias a la conexión global.

Correos, a la vanguardia de las innovaciones, es una de las compañías nacionales que está incorporando los procesos digitales a sus distintas operaciones. Fruto de esta transformación nacen las nuevas funcionalidades de la ‘app’ de la compañía y la Solución Correos Prepago para empresas, dos servicios de los que tanto particulares como trabajadores, autónomos, empresas y grandes corporaciones pueden beneficiarse.

A un clic y un ‘push’ de distancia

Concertar una cita previa, buscar una oficina, realizar el seguimiento de un envío o un pedido… la aplicación de Correos ofrece una experiencia totalmente nueva para los usuarios con la mayor sencillez posible.

La ‘app’ cuenta con numerosas funcionalidades que se maximizan si se realiza un registro o login desde el principio a través de Correos ID. Una de las novedades es Correos Modify, que permite cambiar la dirección de entrega de un envío siempre que no esté catalogado como ‘entregado’.

Ahora, mantenerse al tanto de todas las actualizaciones es tan sencillo como activar las notificaciones ‘push’, con las que el usuario puede escoger entre aquellas que informan sobre el estado de un envío y las comerciales.

Además, ya no hace falta llamar a cualquiera de las 501 oficinas de la compañía para poder pedir una cita previa, ya que el usuario de la ‘app’ podrá realizar esta gestión de forma gratuita, seleccionando el día y la franja horaria que quiera. Para ello, tan solo debe introducir el código de 9 dígitos generado por la aplicación en el dispensador de la oficina. Y, en cuanto a códigos, también se puede consultar un listado con todos los formularios de oficina y los envíos de paquetes generados por la ‘app’.

Agilizar los trámites es parte de la transformación digital, por lo que en la aplicación se le permite al usuario rellenar un formulario predefinido sobre el proceso de envío de paquetes, cartas y burofax en una oficina de forma gratuita. Para ello se necesita presentar un código en la oficina y enviar lo que desee, así de sencillo.

Si lo que se desea es mantener un control de los envíos, la sección Paqbook los registra de forma automática, ya sea si están ‘En proceso’ o ‘Finalizados’, entre los últimos 20 días. Los envíos estarán asociado al teléfono móvil donde se tenga instalada la aplicación, haciendo todo más rápido y permitiendo al usuario llevar un control de sus paquetes.

En cuanto a los burofaxes, la aplicación permite cumplimentar los datos de remitente y destinatario y adjuntar PDFs para enviarlos con el mismo valor legal y características que uno tradicional, pero en menor tiempo y con mayor eficiencia. El usuario puede contratar el servicio de Prueba de Entrega Electrónica con el que visualizarlo en ‘Histórico’, una sección dentro de envío donde también se incluyen los paquetes, cartas y tubos ya tramitados mediante este servicio.

Y, para quienes tengan la Tarjeta Más Cerca, podrán añadirla a la ‘app’ de forma gratuita en su perfil, para no tener que llevarla físicamente a la oficina.

Todas estas funcionalidades se encuentran ya disponibles en la aplicación de Correos, un servicio que continúa innovándose y que próximamente permitirá nuevas opciones, como la de envío sencillo, con la que enviar directamente desde la ‘app’ y acudir a la oficina solo a depositar el paquete.

Solución Correos Prepago para empresas

Gestionar los gastos del negocio, controlándolos en todo momento y tramitar las facturas de forma ‘online’, además de mantener controlados los pagos de los empleados. Esto es lo que permite la Tarjeta Correos Prepago Empresas, una solución integral para empresas que complementa al servicio bancario del contratante.

La mayor novedad es que la Solución Correos Prepago Empresas permite dar una tarjeta prepago a los empleados que lo deseen o necesiten, asignarles un presupuesto, controlar sus gastos y gestionar todas las facturas utilizando una ‘app’ o mediante o una plataforma web. El sistema está diseñado para automatizar los trámites financieros del día a día de una compañía, facilitando el trabajo al empresario y contando con la seguridad de Mastercard y la calidad de Correos.

Da igual si se es autónomo o el responsable de una gran empresa, ya que el servicio Correos Prepago para empresas se puede personalizar a medida de la empresa, adaptándose a las necesidades de cada una para tenerlo todo bajo control. Tan solo hay que solicitar tantas tarjetas como se necesiten, asignarlas a los empleados y configurar sus funcionalidades (cantidad de dinero disponible, alertas que se quieren recibir, en qué se puede gastar el dinero…). Además, si se desea, los trabajadores recibirán una notificación en la ‘app’ para que adjunten una foto del ticket y etiqueten el gasto que acaban de realizar.

Con la Tarjeta Correos Prepago Empresas se acabaron las notas de gasto: ahora se puede ahorrar tiempo en optimizar las fianzas de la compañía y controlarlas en un solo lugar. Estas serán automáticas y estarán etiquetadas y organizadas en un único sitio, siendo mucho más fácil descargar facturas simplificadas o generar informes personalizados en cualquier momento.

Llevar al día las cuentas será trabajo de la tarjeta una vez el usuario programe gestiones, notificaciones y recargas periódicas, asignando presupuestos a los empleados y departamentos. Y si algún trabajador necesita más dinero, puede solicitarlo y recibirlo de forma inmediata a través de la plataforma.

Además, al contar con la garantía y seguridad de Mastercard, la tarjeta prepago garantiza pagar donde se desee, gracias a su compatibilidad con Google Pay, Apple Pay y las tecnologías Touch ID y Face ID.

La solución Correos Prepago para empresas es totalmente configurable, por lo que se adapta a las necesidades de las empresas, ya sea una PYME o una gran corporación. Contratarla dependerá de lo que cada empresa busque, para lo que hay que tener en cuenta el volumen de tarjetas contratadas.