Así es la iniciativa que plantará un árbol por cada nuevo usuario registrado en ‘20minutos’

El diario se une a Bosquia para pasar a la acción: por cada nuevo registro en 20minutos.es, se plantará un árbol creando un bosque en territorio nacional.

Francisco del Cid es una de las personas al frente de Bosquia, un concepto innovador que permite plantar árboles y colaborar con el medio ambiente a partir de la acción ciudadana. Con ellos nace El bosque de 20minutos, una iniciativa que permite a los lectores del diario aportar su granito de arena: por cada nuevo registro en 20minutos.es, se plantará un árbol. Si ya estás registrado y quieres colaborar, escríbenos a comunidad20@20minutos.es.

“Hoy en día, la ciudadanía está muy mentalizada con el medio ambiente, y cada vez más personas se suman a la iniciativa de crear su propio bosque”, explica del Cid. Desde Bosquia han plantado ya más de 55.000 árboles gracias a actuaciones como la que ahora emprende 20minutos. 

“La importancia de la iniciativa de 20minutos es doble”, argumenta el fundador de Bosquia. “Por un lado, está el beneficio que el bosque otorga a nuestro medio ambiente, como producción de oxígeno, hogar y refugio para la fauna y aumento de las precipitaciones. Por otro, está el ejemplo que da el diario a la sociedad sobre la importancia de nuestros bosques”.

Para poder participar con el bosque de 20minutos solo hay que registrarse en la web. Por cada registro, se plantará un árbol: juntos sumamos nuestro granito de arena para ayudar a construir un mundo mejor. “Cualquier persona que plante un árbol autóctono estará contribuyendo a mejorar no solo su entorno, sino también la sociedad en la que vive”, apunta del Cid.

El registro en la web es totalmente gratuito, por lo que ayudar a la reforestación solo lleva un clic y dos minutos. Además, si participas recibirás en tu correo un especial centrado en el medio ambiente que te permitirá estar al día en las últimas novedades sobre sostenibilidad. 

¿Puedo visitar el bosque de 20minutos?

“Todos los bosques son visitables”, aclara del Cid. “Bosquia abarca todo el territorio nacional, Francia, Portugal y Marruecos”. En concreto, este primer bosque de 20minutos estará situado en Mejorada del Campo (Madrid).

“Como todos los bosques autóctonos, éste tendrá innumerables beneficios: los bosques generan el oxígeno que respiramos, favorecen las lluvias, atenúan las temperaturas, son hogar y refugio de nuestra fauna, dan frutas, albergan vidas…”, enumera.

La reforestación, que tendrá lugar próximamente, se realizará de manera profesional con abono, tutores y mallas protectoras para asegurar el correcto crecimiento de la plantación. El bosque, señalizado con etiquetas pirograbadas como El bosque de 20minutos, será accesible para todo aquel que quiera visitarlo.  

Compromiso con el medio ambiente

Desde 20minutos imprimimos cada día el periódico con papel 100% reciclado, hecho que demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente. El acuerdo con Bosquia, que ha plantado ya más de 55.000 árboles autóctonos, es un paso más en ese avance a favor de la sostenibilidad.

Con esta acción, 20minutos recibirá un certificado de apadrinamiento de los árboles y otro de compensación de emisiones de CO2. “Si queremos avanzar hemos de ver el futuro empresarial como una sociedad donde haya unas políticas y una sociedad comprometidas con la transición ecológica”, explica del Cid desde Bosquia. Con tu registro, puedes colaborar a que ese futuro esté cada vez más cerca.