PUBLIRREPORTAJE
Una propuesta de decoración de la firma Westwing.

Siete claves para ser más feliz

  • VIVE EN UNA CASA OPTIMISTA
  • El entorno que nos rodea influye directamente en nuestro estado de ánimo. También la casa donde vivimos y, por supuesto, la decoración. Expertos de la plataforma online de decoración Westwing.es dan siete claves esenciales para vivir en un entorno saludable y optimista para que nuestra felicidad suba unos cuantos enteros. Además, ofrecen un regalo de 20€.

1. LUZ, LUZ Y MÁS LUZ.
Una casa con luz natural es una casa alegre. Bueno, sí, ya se sabe: no todas las casas gozan de buena iluminación. "Para esos casos, lo ideal es recurrir a una buena iluminación interior que combine la luz cenital que ilumine bien comedor y cocina con la luz ambiental más cálida con lámparas de sobremesa", comenta el equipo de Westwing.es, especialistas en Home & Living.

2. COMODIDAD ANTE TODO.
Si estás cómodo, estás bien. Crear ambientes relajados te permiten estar a gusto en casa y disfrutar de tu tiempo para ti y del que compartes con amigos. Para conseguir un ambiente cálido y confortable, lo ideal es recurrir a accesorios como cojines, plaids y esas piezas “favoritas” que se eligen para uno. Una buena butaca, una cama confortable que permita levantarse sin dolores de espalda y un sofá cómodo pueden aumentar muchos grados nuestro termómetro de la felicidad.

3. CAMBIA LA DECORACIÓN.
¿Por qué siempre la misma decoración todo el año? Si nosotros no llevamos la misma ropa en verano que en invierno, la casa también necesita “lavarse la cara”, refrescarse o abrigarse en según qué épocas del año. El famoso spring cleaning sirve para eso. Para aligerar la casa, lavar las alfombras y poner una funda de algodón claro en el sofá. En invierno, abusa de mantas, luz, plaids, cojines y alfombras. En verano, despeja la decoración y abusa del color, los tejidos frescos, las plantas y las flores.

  • Como tú, la casa también necesita refrescarse o abrigarse según la estación del año
  • Personaliza tu casa, ya que estar rodeado de las cosas que te gustan te ayuda a ser más feliz

4. DUERME COMO UN BEBÉ.
Dormir bien es esencial para estar contento y feliz. ¿Y cómo tiene que ser el dormitorio ideal? Sin duda, sereno, con una buena cama y un buen colchón que se adapte totalmente a ti. Y ten en cuenta la regla número uno: no hay un colchón ideal, sino tu colchón ideal. Para ello tienes que atender a tres factores: postura, peso y movimiento.

5. EL BAÑO ES TU SPA.
Si los hoteles le están dando más protagonismo que a la propia habitación, será por algo. No hace falta que cuentes con muchos metros. Lo importante es el detalle. Hazte con unas buenas toallas de algodón, unas velas aromáticas, tu música favorita y disfruta de un buen baño (o ducha, si prefieres reactivarte).

6. COME SANO.
Westwing tiene claro que las casas tienen que ser saludables y felices. Por eso añaden recetarios en las selecciones de utensilios de cocina destinados a hacer una vida más fácil con una dieta más sana. ¿La clave? Cocinar al vapor, seguir una dieta variada y equilibrada y, sobre todo, comer fruta y verdura.

7. PERSONALIZA TU CASA.
Importantísimo: tiene que respirar tu manera de ser. Solo así es como se consigue estar a gusto. ¿Qué te gusta el arte? Llénala de cuadros. ¿Qué lo tuyo es la cocina? Decórala y aprovisiónala de todo lo que necesitas para disfrutar de un buen día de cocina. ¿Que te gustan las flores? ¡Haz que rebose de estampados! Estar rodeado de lo que te gusta te ayuda a ser más feliz.