BLUEMEDIA STUDIO PARA IBERCAJA
La banca ‘online’ permite operar a través de internet.

Las ventajas de operar en las oficinas virtuales

La irrupción de internet en todos los ámbitos de la sociedad ha supuesto una gran transformación de la que no ha estado exenta la banca. Los ritmos actuales de vida han provocado el paulatino traspaso de las operaciones bancarias al contexto ‘online’, que favorece la inmediatez y está disponible las 24 horas del día desde cualquier parte del globo.

Actualmente, muchos de los bancos tradicionales permiten operar a través de internet, en la denominada banca electrónica. Para dejar de ser usuarios analógicos y dar el salto al mundo digital, los clientes tan solo tienen que solicitar este servicio en su entidad, donde se les proveerá de las claves necesarias para realizar transacciones de forma segura desde su oficina virtual.

La principal particularidad de este servicio es que, para utilizarlo, los usuarios tan solo necesitan un dispositivo con acceso a internet. Depués, desde la página web de la entidad financiera o desde su ‘app’, podrán realizar consultas de saldo y últimos movimientos, apertura de nuevas cuentas, contratación de préstamos y seguros, órdenes de domiciliaciones y de pago y transferencias, información de mercados financieros, simulaciones de seguros o préstamos y transmisión de ficheros por vía electrónica, entre otras de las transacciones disponibles a través de internet.

Por otro lado, imprimir extractos de movimientos o realizar operaciones de las tarjetas de crédito en el hogar facilita la elaboración y el control del presupuesto familiar. Además, a veces, las mejores ofertas en depósitos y préstamos solo se ofrecen en la modalidad ‘online’.

Para aprender sobre este y otros temas y para fomentar el conocimiento financiero, Ibercaja ha puesto en marcha un programa de formación que acerca a todos los perfiles los principales conceptos económicos.

TÉRMINOS:

  • La banca electrónica es aquella que permite operar a través de internet.
  • Los clientes tan solo tienen que solicitar este servicio para obtener las claves de su oficina virtual.
  • Esta modalidad facilita las transacciones al estar disponible las 24 horas.

Más información en: obrasocial.ibercaja.es/programa-finanzas-basicas