PUBLIRREPORTAJE
Los responsables de la Startup española Livetopic.

¿Tienes una buena salud financiera?

Una Startup española, premiada y reconocida por varias entidades internacionales, te permite conocer de forma gratuita cómo se encuentra tu situación financiera y te ayuda a optimizarla.

Planificar el futuro de tus finanzas personales y familiares actuando desde el presente. Este es el leitmotiv de Livetopic, una aplicación web que nace para cubrir una importante necesidad: el asesoramiento financiero basado en las circunstancias reales de cada persona.

Los bancos y las aseguradoras suelen manifestar que están centradas en el cliente. Pero lo cierto es que venden productos en función de sus propias necesidades y objetivos. Cuando toca vender planes de pensiones, «suena la trompeta» y todos a vender planes de pensiones. No importa si su cliente necesita un plan de pensiones u otro tipo de producto de ahorro.

Alejandro Mariño y Antonio Casal, dos de los socios fundadores de Livetopic, con años de experiencia en banca y en aseguradoras, son conscientes de que el gran público está huérfano de un asesoramiento objetivo y adaptado a las circunstancias personales, familiares, laborales y económicas de cada uno. Además, se dieron cuenta de que hay un sector de la población -fundamentalmente personas entre 25 y 45 años- que no se siente cómodo con la atención presencial, prefiriendo interactuar vía teléfono, ordenador o tablet sin horarios y desde cualquier lugar. Y con esos datos sobre la mesa decidieron crear Livetopic.

Pero… ¿qué es Livetopic? Una aplicación web que realiza un análisis personalizado de la situación financiera actual y futura de cada usuario. En función de este análisis le recomienda aquellos productos que son adecuados para su caso concreto. "Todo ello personalizado, independiente y de manera totalmente gratuita", explica Alejandro Mariño, CEO de esta startup.

"La mayoría de las personas desconocen cuánto dinero pueden ahorrar, cuál va a ser su pensión el día que se jubilen o qué impacto económico sufriría su familia si a uno de los cónyuges le ocurriese algo. Livetopic despeja estas dudas y muchas otras"

Por ejemplo, comenta Mariño, «ahora que estamos siendo bombardeados con el tema de las pensiones, Livetopic te muestra una aproximación de cuál va a ser tu pensión cuando te jubiles y la diferencia que tendrás con tus ingresos actuales. Es una comparativa muy ilustrativa. Actualmente en España la gente se está jubilando con un grado de cobertura cercano al 80%, pero ante los nuevos cambios legislativos y la revalorización de las pensiones, las siguientes generaciones se jubilarán con una cobertura de la seguridad social mucho menor. O empezamos ahorrar ya o viviremos con estrecheces económicas».

Para poder analizar la salud de nuestras finanzas, Livetopic solo necesita unos pocos datos que todos conocemos. El formulario web, nos guía por 4 sencillos pasos solicitándonos una serie de datos que tienen que ver con nuestros ingresos y con los riesgos que estamos dispuestos a asumir para rentabilizar nuestros ahorros. Con esta información es capaz de generar informes detallados sobre la situación de nuestras finanzas y sobre su futuro.

"Cuanto más reales sean los datos que introduzca el usuario, más ajustada será la planificación y más acertado será nuestro asesoramiento. A cualquier hora del día y en pocos minutos tendrás un análisis pormenorizado y gratuito de tu situación financiera y sin necesidad de salir de casa"

Tras introducir sus datos, el usuario recibe su pasaporte financiero -único e intransferible- que define su situación financiera actual, una planificación financiera personalizada, un asesoramiento basado en esa planificación y además, Livetopic le ofrece la posibilidad, -sin compromiso-, de recibir ofertas ajustadas a sus necesidades.

Ya puedes conseguir tu pasaporte financiero. Asesórate para conocer lo que realmente necesitas.