CONTENIDO PATROCINADO

'Startup' a la caza de su primer gran cliente

  • La tercera edición de Bankia Fintech by Innsomnia atrae a 76 propuestas, la mayoría con soluciones para pymes.

Un total de 76 proyectos han presentado su candidatura para formar parte de la tercera convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, lo que supone la consolidación de la aceleradora como hub fintech de referencia, con un crecimiento en el interés del sector por el proyecto del 56% respecto a la primera convocatoria nacional.

De entre todas las candidaturas, se seleccionarán en una primera fase 15 ideas, empresas, 'startup' o 'spinoffs' (filiales) que puedan aportar valor y soluciones a la entidad. A estas se sumarán después cinco proyectos más maduros que pasarán a formar parte del laboratorio de innovación de Bankia Fintech.

Una vez analizadas, este mes han sido seleccionadas las empresas que formarán parte de esta edición que, como novedad, contará con una sede en Madrid, además de la sede en la Marina de Valencia.

En lo que se refiere a las áreas tecnológicas propuestas, las soluciones para pymes son las que más atención han captado, con 21 candidaturas. Le siguen los proyectos de tecnología bancaria (15), relación con el cliente (12), insurtech (7), Blockchain (6), regtech (4), credit scoring (4), trading basado en algoritmos (3), legaltech (2), ciberseguridad (1) y modelos predictivos (1).

Del total de los proyectos presentados, 52 pertenecen a 'startup' o ideas emprendedoras y 24 a empresas ya consolidadas. En cuanto a su procedencia, la mayoría de las candidaturas son españolas (69) y el resto, internacionales.

"Estas cifras suponen la consolidación de Bankia Fintech tras su primer año de vida", señala Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia. "Estamos muy orgullosos de haber logrado captar en apenas un año 160 empresas, ideas y startup interesadas en trabajar con Bankia",resalta Fran Estevan, CEO de Innsomnia.

INNOVACIÓN EN ABIERTO

Las compañías finalmente seleccionadas trabajarán codo con codo con el equipo de innovación de Bankia y los expertos de Innsomnia para diseñar un producto que satisfaga las necesidades de la entidad y convertirse así en su proveedor. Bankia Fintech se basa en la colaboración y no exige 'equity' a las 'startup'.