BLUEMEDIA STUDIO PARA MEDIA MARKT
El lunes 29 de octubre se celebra el Día sin IVA de MediaMarkt.

MediaMarkt se adelanta hoy a la Navidad con el Día sin IVA

Esta nueva edición del Día sin IVA tiene alcance global y aplica descuentos sobre la totalidad de los artículos presentes en las 86 tiendas físicas y en la tienda online de la compañía.

La cadena de productos tecnológicos MediaMarkt  lanza este lunes su campaña Día sin IVA, con importantes descuentos en todos sus artículos. Esta campaña se extenderá a la totalidad de los productos presentes en los lineales de los 86 establecimientos que tiene la compañía en toda España, incluyendo la recién inaugurada tienda de Almería, abierta hace menos de una semana.

MediaMarkt se apoyará en el sistema de etiquetas digitales, una medida que se enmarca dentro de su apuesta por la diversidad de canales. Además de reforzar la idea de que es capaz de ofrecer a los clientes precios atractivos y competitivos todos los días, tanto en tiendas físicas como online, este método permite seguir adaptando los importes a las demandas del mercado para seguir siendo los más competitivos en ventas de electrónica.

La campaña es una gran oportunidad para los clientes de MediaMarkt, ya que estos "pueden ahorrarse el 21% de IVA en todos los productos del catálogo de la tienda o de la web", tal y como explica Walter Schmidt, director de Marketing de la cadena. Esto es posible gracias a que el descuento en el precio final surge del importe equivalente al IVA aplicable al producto. Dicho impuesto se calcula sobre la base imponible, no sobre el precio final.

Campaña pionera

Desde que se celebró el primer Día sin IVA en España el 29 de enero de 2007, esta campaña ha experimentado diversos cambios en cuanto a duración y promoción, bien con novedosas acciones de marketing o en formato sorpresa. "El Día sin IVA ha sido una promoción en la que hemos sido absolutamente pioneros, marcando un antes y un después en términos de campañas de rebajas en España", subraya Schmidt, una acción con la que "siempre se han superado las expectativas de ventas" de la cadena con especial incidencia en España.

Este tipo de promociones también se han llevado a cabo en países europeos como Alemania, Hungría y Polonia, siempre con gran aceptación por parte de los consumidores.

El Día sin IVA no es el único esfuerzo comercial que ha impulsado la compañía, ya que entre sus otros logros figura ser una de las primeras cadenas de distribución en implementar el tradicional Black Friday norteamericano en España. Este año, entre ambas citas tan solo habrá un mes de diferencia, por lo que los consumidores tendrán una nueva oportunidad en el mes de noviembre para acceder a artículos de tecnología y electrónica con unos precios muy competitivos.