BLUEMEDIA STUDIO PARA CONSORCI
Las empleadas del polígono industrial del Consorci de la Zona Franca se suman al homenaje a la mujer en este 8-M con la campaña "Jo també sóc Franca".

“Jo també sóc Franca”, la iniciativa del Consorci que homenajea a las mujeres

Las empleadas y directivas de empresas del Polígono de la Zona Franca aportan su visión y experiencia sobre su trabajo en este 8 de marzo

Con motivo del Día de la Mujer este viernes, 8 de marzo, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha querido sumarse a la celebración y rendir homenaje a todas las mujeres que trabajan en su polígono industrial, principalmente en empleos relacionados con la logística y la industria, dos ámbitos que tradicionalmente han estado más asociados a los hombres.

Mediante una campaña testimonial y de visibilización, estas trabajadoras del polo industrial ofrecen sus experiencias para desestigmatizar a la mujer como miembro activo del polígono de la Zona Franca. Bajo el lema contundente y lleno de significado, “Jo també sóc Franca” (“Yo también soy franca”), el Consorci invita a hablar abiertamente de igualdad a las empleadas en unos vídeos en los que tanto ellos como ellas pueden verse reflejados con frases como: “Creo que estamos más de conseguir la igualdad, pero todavía queda un gran camino por recorrer”.

“La gente me dice cuando sube al autobús: ¡suerte que hay muchas mujeres conduciendo!” o “No hace mucho conducir los montacargas era una cuestión de hombres” son algunos de los testimonios que recoge la iniciativa del Consorci en sus vídeos. Con estos, la entidad pública apuesta por la igualdad, tal y como día a día; prueba real de ello es Blanca Sorigué, su directora general. Un puesto que comparte con otras directivas de marcas tan punteras y representativas como Ferrovial, Cocemfe, Covestro, DB Shenker o Cellnex.

“Tenemos que dar más visibilidad a las mujeres con cargos directivos para que las niñas se vean reflejadas y también quieran llegar a serlo”. Este es el objetivo principal de “Jo també sóc Franca”, una campaña con la que se demuestra que “una sociedad son una integración igualitaria de la mujer en el mundo laboral es una sociedad más positiva para todos” y que las celebra a ellas y a sus ganas de cambiar las cosas.