CONTENIDO PATROCINADO

Herramientas 'online' para ayudar a vender más

  • Bankia ofrece a las empresas un servicio gratuito para optimizar su estrategia comercial y localizar los mercados más idóneos.

Aventurarse a montar una pyme no es fácil, sobre todo, dentro de un mercado que está en constante evolución. ¿Cómo puedo saber si mi empresa es competitiva digitalmente? y ¿qué mercado es el más idóneo para mi negocio? La plataforma digital y gratuita Soluciona Empresas de Bankia ofrece herramientas enfocadas a que las compañías —tanto si son clientes de la entidad como si no— vendan más y obtengan los mejores recursos para crecer.

Saber mejorar el posicionamiento de un negocio en los buscadores de internet es vital. O lo que es lo mismo: que los usuarios encuentren tu web más fácilmente. Con una competencia cada vez mayor, se hace imprescindible una buena estrategia de SEO, Search Engine Optimization. Tener una presencia destacada depende de muchos factores: diseño atractivo y funcional, contenido de interés, velocidad de carga, diseño responsive (correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos)... Para ayudarte tienes Índicex, que además de proporcionar recomendaciones sobre áreas de mejora, evalúa distintos parámetros de la situación de nuestra empresa en el entorno digital.

Una vez que tu empresa va sobre ruedas te planteas comenzar a exportar tu produc- to o servicio. Llega el momento de evaluar los riesgos, por lo que vas a necesitar información sobre los países en los que tienes más oportunidades de negocio. En ese caso, puedes recurrir a Exporta, creada junto a la startup Exportory, una herramienta online para conocer los problemas, retos y oportunidades que hay en los lugares a los que has pensado llegar. Gracias a un algoritmo se puede definir si un producto puede funcionar en un país sin necesidad de desplazamientos. Además, analiza el precio para tu producto en el destino, posición competitiva de lo que vayas a vender, mercado potencial y claves de acceso al mismo, requerimientos legales y burocráticos...

RECURSOS PARA EL DÍA A DÍA

Riesgo, ciberseguridad, gestión responsable... En Soluciona Empresas hay herramientas para las necesidades de las empresas, desarrolladas en colaboración con los partners de Bankia. "Queremos dar a las pymes soluciones para su día a día", afirma Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia.