BM
La Fábrica de Tapices madrileña acogerá el Scotch Egg Club los días 21 y 22 de junio.

Un espacio para los amantes del whisky y la comida

Dewar's Scotch Egg Club llega a Madrid los días 21 y 22 de junio para deleitar a los paladares más exigentes con una mezcla de huevos escoceses, whisky y otras sorpresas en un ambiente underground.

El Scotch Egg Club de Dewar’s es un club para los amantes de la comida, del whisky y todo lo doble. Una experiencia donde la dualidad cobra importancia bajo el concepto de Doble envejecimiento para extra suavidad haciendo referencia a Dewar’s 12 y a su proceso de producción de doble envejecimiento consiguiendo un whisky más suave en paladar.

Durante los días 21 y 22 de junio el Scotch Egg Club desembarcará en la Fábrica de Tapices de Madrid para divertir a todos sus invitados con música, humor, juegos y una barbería entre otras actividades.

La marca del blended scotch whisky más premiado de la historia rinde así homenaje a uno de sus fundadores, Tommy Dewar, juntando bajo un mismo concepto sus dos pasiones: el whisky y las gallinas.

Gastronomía

La gastronomía es uno de los pilares del Scotch Egg Club, en este caso la oferta culinaria está liderada por Max y Stefano Colombo; ellos son los creadores de las tres recetas de huevos escoceses pensadas especialmente para maridar con cada cóctel: Dewar’s White Label, Dewar’s 12 y Aberfeldy 12. Ocean’s 12, Smoke’n Mirror y Sun Rice son los nombres de estas tres recetas, cada una de ellas elaboradas con multitud de ingredientes, pero destacando uno principal en cada huevo como es el bonito, el maíz o el arroz.

Los hermanos de origen italiano empezaron su aventura en la gastronomía española hace más de diez años con la apertura del restaurante Xemei en Barcelona y posteriormente abrieron el Bar Brutal en el Born y el Can Pizza del Prat del Llobregat.

Después de trabajar con múltiples chefs y con representantes de la hostelería a nivel internacional, actualmente se interesan por el mundo de la fermentación y dedican especial atención a la investigación alrededor de la pizza.

Coctelería

La coctelería es el segundo pilar fundamental, los bartenders Inés Martínez y Adrián Benito son los encargados de ofrecer tres propuestas de cócteles para maridar con cada receta de huevos escoceses; cada una de ellas también estará elaborada con un whisky diferente. Los cócteles, con nombres como Dewar’s White Label Chicken Attack, Dewar’s 12 The Blue Hen y Green Aberfeldy 12 cuentan con ingredientes poco convencionales como la salsa búfalo, el queso gorgonzola o la alcachofa.

Enamorados de la coctelería desde jóvenes, en la actualidad Inés es barmaid en Dry 1862, en Madrid, mientras que Adrián se encuentra en uno de los locales con mayor personalidad de la ciudad, el Santos.

Comedia

El cómico, guionista, actor y presentador español Ángel Martín es el encargado de poner el toque de humor al Scotch Egg Club. El humorista ejercerá de maestro de ceremonias presentando el concepto del evento con un divertido monólogo sobre las cosas dobles, siguiendo su estilo característico.

Ángel es sobre todo conocido por su participación en el programa de televisión Sé lo que hicisteis…, entre 2006 y 2011, y por presentar durante 2014 y 2015 el programa de divulgación científica Órbita Laika en La 2. Recientemente ha regresado a la pequeña pantalla junto con su pareja televisiva, Patricia Conde, en el programa WifiLeaks, en #0 de Movistar+.

Música

La música tampoco faltará durante los dos días del Scotch Egg Club ya que los asistentes podrán disfrutar de una oferta musical con grupos en directo como The Suicide of Western Culture y Oso Leone, además de DJ’s locales.

Barbería, bingo y mucho más

Como broche final, los más atrevidos podrán salir del Scotch Egg Club con un corte de pelo o incluso un nuevo look; Bearbero con sus técnicas tradicionales y protocolos clásicos estará dispuesto a asesorar a todo aquel que tenga ganas de ponerse en sus manos y tijeras.

Además, habrá divertidos juegos para todos los asistentes como el ya clásico chicken bingo u otros como el chicken pong, el chicken wall y por último el chicken fight.

Un evento siempre en ruta

El Scotch Egg Club es un movimiento capitaneado por Dewar’s® que ha llegado para quedarse. Tras su paso por Madrid visitará otras ciudades de España con su foodtruck en diversos mercados de Zaragoza, Alicante y Sevilla, así como intervenciones en mercados fijos de estas ciudades.

Además, existirá la posibilidad de disfrutar del Scotch Egg Club en los principales bares y discotecas de Madrid, Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Murcia, Zaragoza y Alicante. Los consumidores podrán participar en los juegos mientras degustan la suavidad de Dewar’s y así, tener la oportunidad de ganar fantásticos regalos. Al final del verano se sorteará el gran premio entre todos los asistentes: un viaje a la destilería de Dewar’s (Aberfeldy) en Escocia.

Con este movimiento, Dewar’s® muestra sus orígenes, su personalidad, su nueva tendencia de maridaje y de combinado, pero también su proceso de elaboración único que realza los matices de los whiskies escoceses mezclados más reconocidos de Escocia.