PUBLIRREPORTAJE
Renovar el carné de conducir es un paso necesario.

Cómo renovar el carné de conducir y cambiar de coche

Hay cosas que son necesarias para vivir en una sociedad avanzada como la nuestra. La documentación necesaria para ser identificados como ciudadanos de un país, la tarjeta sanitaria para ser atendidos por sus servicios de salud o el carnet de conducir apropiado para la conducción de vehículos son algunas de estas cosas imprescindibles para formar parte de la ciudadanía y hacer uso de sus beneficios.

Con relación al carnet de conducir, nos pueden surgir algunas dudas con respecto a la renovación, pues desde que aprobamos lo exámenes hasta el momento de su renovación han pasado 10 años, que con toda seguridad nos han hecho olvidar los trámites necesarios para renovar carnet de conducir. Pero no hay por qué alarmarse, ya que la renovación del carnet de conducir caducado tiene unos pasos bien definidos muy sencillos de seguir. Si quieres saber cómo renovar el permiso de conducir, solo tienes que hacer click en el enlace referenciado y obtendrás toda la información que necesitas.

Posiblemente sepas el tiempo de vigencia que tiene este carnet, lo que posiblemente desconozcas es que además de poder renovarlo en una jefatura de tráfico, también lo puedes hacer en un Centro de Reconocimiento de Conductores, también conocido como Psicotécnico.

Con relación a la documentación que vas a necesitar para renovar este carné, indispensable para poder trasportarte por las carreteras nacionales y europeas con tu vehículo particular, está el impreso de la solicitud debidamente cumplimentada y el justificante de haber pagado la TASA que impone tráfico, que a fecha del 2018 es de 23,80 euros.

Tampoco podemos olvidar un informe válido que avale la aptitud psicofísica del conductor, informe que se comunica telemáticamente al registro de conductores por el Centro de reconocimiento que haya hecho el examen.

Además, como es lógico suponer, tendremos que aportar el Documento Nacional de Identidad, una fotografía actual y un talón foto firmado que puedes obtener en cualquier jefatura provincial y local de tráfico. Pero para ir completamente documentado e informado de los trámites a seguir y asegurarte de que llevas todo lo necesario para la renovación del carné de conducir, lo más acertado será entrar en la página citatrafico.es a la que redirige el enlace anteriormente reseñado.

En este portal podrás conocer todos los pasos y trámites, toda la documentación necesaria para renovar el carné, y cómo y a qué número llamar para pedir citar en tráfico. Además, si tienes alguna duda, podrás hacer uso de su sección de soporte, donde un experto podrá resolver inmediatamente todas tus dudas.

Cambiar de coche 

Es también muy probable que nos hayamos olvidado de todo el papeleo que hay que mover cuando vendemos, compramos o cambiamos de coche. Y es que esto es una actividad que no realizamos con demasiada frecuencia. Según los estudios realizados al respecto, un vehículo suele aguantar hasta los 320.000 kilómetros, si como media recorremos 24.000 kilómetros anuales, resulta un tiempo estimado de 13 o 14 años de media.

Si esperas todo este tiempo para deshacerte de él, será muy complicado que puedas venderlo a buen precio a no ser que lo hayas cuidado y conservado realmente bien. En cualquier caso, debes saber qué hay que hacer cuando decidas venderlo o comprar otro con relación a la transferencia de vehiculos y al cambio de nombre del coche, es decir, en todo lo que respecta al cambio del titular del vehículo.

Debes saber que puedes deshacerte de tu viejo coche por dos vías distintas. Si es muy viejo y / o está en muy malas condiciones, deberá ir directamente a una chatarrería, por lo que no debes preocuparte por la titularidad del vehículo, pues serán los trabajadores del desguace quienes le den de baja en Tráfico. Sin embargo, si está bien conservado, puedes tratar de venderlo.

Si lo quieres vender, el camino más sencillo y rápido es vendérselo al concesionario donde has decidido comprarte el nuevo. En este caso tampoco tendrás que preocuparte demasiado por la titularidad, pues los empleados del concesionario te guiarán y asesorarán eficazmente para que todo se realice perfectamente.

Si por el contrario el intercambio se produce con otro particular, posiblemente consigas sacar más dinero por tu vehículo, pero tendrás que ocuparte tú mismo de toda la burocracia que conlleva la transferencia de propiedad de tu vehículo. Por otra parte, para realizarlo estarás completamente informado si atiendes a las explicaciones y sigues las indicaciones que se ofrecen en la misma web citatrafico.es, y a la que se llega a través del enlace referenciado en este segundo apartado del artículo que tienes delante.