BLUEMEDIA STUDIO PARA BANKINTER
Con Popcoin es posible invertir desde 100 euros.

Cómo invertir desde 100 euros sin pasar por la oficina del banco

Las ventajas que ofrecen las diferentes fórmulas para invertir antes solo accesibles para los grandes patrimonios ya están ahora a tu alcance: gracias a Popcoin, cualquiera puede destinar cualquier cantidad a inversión, a partir de 100 euros, con las mismas garantías y con el mismo potencial que un cliente de Banca Privada con millones de euros.

¿Tienes un dinero que te gustaría invertir pero careces de tiempo para estudiar la mejor opción? Si la respuesta es afirmativa y quieres dedicar parte de tu dinero a comprar fondos de inversión, uno de los productos más demandados en un momento de bajos tipos de interés, en función de tu perfil de riesgo y como si fueras cliente de alto patrimonio debes saber que esta fórmula es posible. Sigue leyendo: te contamos cómo.

Antes, los fondos de inversión estaban limitados a perfiles económicos altos y suponían cantidades inasumibles para la mayoría. Sin embargo, las reglas han cambiado gracias a la innovación tecnológica. Hoy en día, cualquiera puede destinar a inversión en fondos una cantidad baja –a partir de 100 euros pero hasta 100.000 euros- sin moverse de casa.

Sacar el inversor que llevas dentro es tan fácil como apuntar un nombre: Popcoin. Esta plataforma es un gestor digital y automatizado desarrollado por Bankinter que te permite invertir sin tener que pasar por la oficina de ningún banco, de forma fácil, con pocos clics. Con las mismas garantías y las mismas opciones de rentabilidad que para inversores de primer nivel.

¿Ventajas? En el caso de Popcoin, puedes acceder a una base de más de 26.000 fondos de inversión nacionales e internacionales, hasta ahora limitados para clientes con gran patrimonio. Un equipo de Análisis de Mercados del banco, formado por expertos de primer nivel, realiza una selección exhaustiva de esos fondos de inversión y ofrece diez carteras adaptadas a tu perfil inversor. Solo tienes que contestar una serie de preguntas muy breves para que los algoritmos definan qué tipo de inversor eres: si te gusta más invertir en Bolsa a través de estos fondos o más bien en otro tipo de activos que sean más conservadores.

Y no, no es necesario saber cómo funcionan los mercados. De ello se encarga un equipo de expertos, que desde Bankinter ofrecen la mejor cartera para buscar la mejor rentabilidad de la máxima de protección de la inversión. Todo por una comisión fija anual, que puede ser incluso menos de la mitad de las comisiones habituales de gestión que acarrean estos fondos de inversión, reservados hasta ahora a inversores premium.

Paso a paso

Para probarlo solo tienes que acceder a Popcoin, responder a una serie de cuestiones para definir tu perfil y el sistema te seleccionará una cartera a medida. Desde entonces, solo es necesario hacer clic en “guardar y darme de alta”. Tras ello, se iniciará el proceso para crear un nuevo usuario –con el correo electrónico de alta- y contraseña. Una vez tramitada el alta en Popcoin, ya tienes tu cartera disponible.

Cada mes, los expertos de Bankinter se encargan de verificar que los fondos que componen la cartera de inversión son los mejores y de cambiarlos por otros que cambiar por otros fondos que ofrezcan mayores posibilidades de rentabilidad a los inversores, de acuerdo con la evolución del mercado.

El fin es que, en cada momento, la cartera de inversión tenga las mejores perspectivas posibles. ¿Te gusta? Descubre más sobre Popcoin pinchando en este enlace.