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Dos clientes acuden a recoger un envío a un dispositivo CityPaq.

Cinco ventajas por las que querrás ser usuario de CityPaq

El nuevo dispositivo de Correos elimina la tarea más tediosa de cualquier proceso de compra electrónica: estar disponible cuando el paquete llega a casa.

Comprar por internet se ha convertido en una práctica cada vez más habitual. La comodidad, la amplia variedad de productos, la flexibilidad en el modo de pago o la rapidez han hecho que este canal de compra no deje de crecer. No obstante, no todo son ventajas en este proceso: en el momento de entrega, hay que esperar en el domicilio hasta que el repartidor aparezca. De lo contrario, toca desplazarse hasta otro lugar en unos horarios concretos que no siempre pueden ser cómodos.

Para acabar con este inconveniente, Correos ha puesto en marcha CityPaq, una iniciativa que permite la recogida de los envíos a cualquier hora y en multitud de dispositivos. Casi 100.000 usuarios están disfrutando ya de las múltiples ventajas de este innovador servicio, con el que los compradores dejarán de esperar su paquete para que este les espere a ellos.

1. Es muy sencillo de usar.

Para disfrutar del servicio CityPaq, solo es necesario registrarse a través de un sencillo formulario en la app oficial o en la página web www.citypaq.es, donde los usuarios deben darse de alta asociándose a la máquina que más les interese. Cuando el paquete está listo para recoger, el usuario recibe una alerta vía sms o email con un código que le permite abrir el terminal en cualquier momento.

2. Se ubica en cualquier parte.

Actualmente, Correos cuenta con más de 3.100 dispositivos CityPaq instalados, ubicados en lugares públicos (estaciones de metro y Renfe, centros comerciales y supermercados y estaciones de servicios) y privados (empresas y comunidades de vecinos). Para su instalación solo se necesita cobertura móvil mediante GPRS o 3G/4G, un espacio a cubierto para anclarlo a la pared y una toma eléctrica para un consumo mínimo, equivalente a una bombilla LED.

3. Su instalación es muy rápida.

El objetivo de la compañía de mensajería es alcanzar los 5.000 dispositivos, tanto en comunidades de vecinos como en empresas. Para instalarlo, se puede rellenar el formulario que se encuentra en www.citypaq.es, previa aprobación de la Junta General de Vecinos o de la persona responsable en caso de ser una empresa. Correos se encarga después tanto de instalarlo como de su mantenimiento.

4. Los 'ecommerce' ya lo incluyen como opción de envío.

Muchos comercios electrónicos ya incluyen CityPaq como una opción más al finalizar el proceso de compra. Si no está incluido, basta con introducir la dirección que se obtiene en la web o en la app al asociarse al terminal en el que se quiere recoger el paquete.

5. Es más cómodo y seguro.

El servicio de CityPaq establece un sistema de recepción único. Con él, se evitan posibles confusiones dentro de las empresas a la hora de repartir los envíos internamente, reduciendo el trabajo que esto conlleva.