BLUEMEDIA STUDIO PARA BANKINTER
Bankinter ya se encuentra en el índice bursátil mundial de Dow Jones Sustainability Index.

Bankinter, valorado como uno de los bancos más sostenibles del mundo

La entidad acaba de desembarcar en el Dow Jones Sustainability Index, (DJSI) el índice bursátil en el que cotizan las empresas con el mayor nivel de responsabilidad corporativa mundial.

La decisión, que fue difundida el pasado 13 de septiembre por la firma de analistas RobecoSAM, encargada de elaborar el informe, supone un salto cualitativo en la historia de Bankinter. Significa, además, dar un paso más allá al lograr entrar por primera vez en este índice. Ya el año pasado el banco logró ser elegido miembro en el mismo índice pero en su versión europea (Dow Jones Sustainability Index Europe), junto con otras compañías cotizadas de mercados de la Unión Monetaria.

“Supone un gran orgullo lograr la incorporación a este índice, que para nosotros significa entrar en la liga de las entidades internacionales con mayor responsabilidad corporativa”, ha señalado Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter.

Pedro Guerrero ha añadido que “representa, asimismo, un premio a la labor y al esfuerzo de todos los que formamos parte de Bankinter porque creemos firmemente en el desarrollo de nuestra actividad con criterios de sostenibilidad y de responsabilidad corporativa”. El presidente del banco preside el Comité de Sostenibilidad de la entidad, una muestra más de la importancia que tiene la Sostenibilidad en la estrategia de Bankinter.

Índice de excelencia

Dentro del ranking, Bankinter figura dentro de los 27 bancos más sostenibles del mundo, con una puntuación de 82 sobre 100 en la valoración, algo que le permite entrar en el top de valores cotizados.

Pero ¿cuáles son los aspectos más valorados? En este caso, la estabilidad financiera y estrategia de impuestos, la seguridad de la información y ciberseguridad, el reporting medioambiental, el desarrollo del capital humano, la atracción y retención del talento, la ciudadanía y la filantropía.

No ha sido un paso fortuito: Bankinter considera este reconocimiento un premio a la labor y esfuerzo de su plantilla, muy implicada en los diversos proyectos que la entidad pone en marcha en el campo de la Sostenibilidad.

El último plan de Sostenibilidad, vigente en la actualidad, fue aprobado por el Consejo de Administración del banco para el periodo 2016 -2020 bajo la denominación Plan Tres en Raya.

Iniciativa pionera

Dentro del eje ambiental, Bankinter ha lanzado una nueva iniciativa pionera esta misma semana. El miércoles pasado acogió la presentación en España del Suplemento Financiero del Natural Capital Protocol, la primera guía que orienta a las instituciones financieras en el proceso de identificación, medición y valoración de las oportunidades y los riesgos financieros asociados al impacto en el capital natural.

Bankinter ha sido el banco español elegido para formar parte de este proyecto internacional, coordinado por Natural Capital Coalition, entidad adscrita al programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente. En esta iniciativa están implicadas entidades financieras de todo el mundo.