BLUEMEDIA STUDIO PARA BANKIA
El banco se adapta a la celeridad de la actualidad y las necesidades de las compañías.

Bankia introduce sus nuevos servicios de pagos para empresas

La entidad simplifica los reembolsos SEPA con transferencias inmediatas, diarias y enrutamiento óptimo.

La celeridad en la gestión de los recursos humanos y técnicos es una cualidad fundamental en el mundo de los negocios. Conociendo esta realidad y queriendo facilitar la tarea administrativa a las empresas, Bankia lanza sus nuevos servicios de pagos para firmas, divididos en tres novedades para sus clientes.

Pagos inmediatos masivos

Mediante los abonos instantáneos, las firmas ya pueden emitir con la entidad sus transferencias inmediatas en fichero, abonándose de forma instantánea cualquier día del año, incluidos los festivos. Además, los usuarios ya pueden emitir con Bankia sus traspasos SEPA clasificados de forma iniminente, compuestas por nóminas o desembolsos de hasta 15.000 euros por operación.

Estas órdenes de pago se ingresan en la cuenta de destino en un tiempo estimado entre 1,5 y 20 segundos al autorizarse el envío del fichero, bien con la firma electrónica en BOL-E o con la autorización de la oficina gestora. Se debe tener en cuenta que para que dichas entregas se ejecuten correctamente, la entidad de destino debe estar adscrita al esquema de pagos inmediatos.

Los usuarios también podrán consultar en BOL-E en tiempo real el estado de cada remesa, fichero y orden, incluso mostrando un resumen dinámico del tipo de emisión realizada para cada una de ellas (ya sean inmediatas, de valor mismo día u ordinarias).

Al emitir los pagos masivos, en función de las características de cada orden de reembolso, Bankia los tramitarán de la forma más eficiente posible.

Transferencias diarias

En cuanto a las emisiones valor en el mismo día se abonarán todas aquellas órdenes confirmadas antes de las 13:30h, hora peninsular, en días laborables, se abonarán con fecha valor D todas las individuales o en fichero que se tramiten en días laborables antes de las 13:30h, hora peninsular, a través de cualquier canal, y que no se hayan podido emitir como transferencias inmediatas.

Enrutamiento óptimo

Por otro lado y de forma automatizada, la entidad ofrece a las empresas siempre la opción más recomendada para explotar al máximo la emisión de sus pagos SEPA, individuales o en fichero, que realicen en BOL-E.

Los abonos adscritos a este enrutamiento óptimo pueden ser transferencias urgentes de hasta 15.000 euros, si el banco de destino está adscrita al esquema de pagos inmediatos con una emisión de entre 1,5 y 20 segundos.

También se inscriben a esta novedad de la entidad las transferencias valor mismo día si estas no cumplen los requisitos de inmediatas pero se tramitan (ya sea con firma electrónica o autorización de la oficina) antes de las 13.30 h, hora peninsular, en días laborables.

De igual forma, se incluyen las ordinarias cuando no cumplen los requisitos anteriores (fecha valor D+1).