REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Los cursos de Bankademia son perfectos para aprender en cualquier lugar desde tu 'smartphone'.

Llega Bankademia: los cursos de economía para llevar de Bankia

¿Tienes 3 minutos mientras haces el café? Tienes tiempo de sobra para aprender a gestionar tus gastos con un presupuesto familiar.

Eso es Bankademia, la multiplataforma educativa que ha creado la entidad Bankia para que aprender sobre finanzas sea sencillo y accesible.

Este propósito lo consiguen de la mano de expertos en diferentes ramas de la economía e influencers relacionados con las temáticas que desarrolla cada uno de los cursos. Estos colaboradores se encargan de hacer accesibles los aspectos más importantes de las finanzas, estés donde estés. Desde Bankia cuentan que es precisamente ese el significado de ‘para llevar’: que reúne la facilidad de acceso que dan las redes sociales y la simplificación en las explicaciones de distintos temas de economía y finanzas.

Bankademia divide sus temáticas en cursos. Dentro de cada uno de ellos hay contenidos que son cortos, simples, interesantes y están siempre disponibles en la web del proyecto: bankia.es/bankademia. El máximo propósito de Bankademia es ayudar a los usuarios a salir de dudas en un momento, ya sea en el metro, en la calle o en la cola del mercado. Con videos, gráficos, podcasts y más contenidos útiles que se centran en responder preguntas que todos tenemos sobre temas como el ahorro, los préstamos, los créditos, las diferentes formas de invertir, la vivienda, los alquileres, el presupuesto familiar, etcétera. Por ejemplo, en el primer curso llamado Finanzas Básicas, el especialista en ahorro y libertad financiera Luis Pita explica en una parada de bus cómo funcionan los préstamos y en qué se diferencian de los créditos, algo que muchos confunden.

Luis Pita te ofrece consejos para empezar a ahorrar.

Esto no es todo. Próximamente, llegarán las Masterclass de Bankademia. Donde personalidades de la televisión y el mundo de los negocios se visten de conferenciantes para contar sus experiencias y ofrecer sus consejos en algún lugar muy especial de Madrid. Como todos los contenidos de Bankademia, estará disponible para ver online, pero también se podrá asistir previa inscripción gratuita. Sin duda, un motivo más para darse una vuelta por bankia.es/bankademia.

Bankademia está disponible también online en las plataformas Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.