BLUEMEDIA STUDIO PARA DON SIMÓN
Don Simón presenta un nuevo envase más ecológico, sin blanqueantes y 100% reciclable.

Un cambio de envase que apuesta por el medio ambiente

Los nuevos Briks de Don Simón, a la venta desde el pasado mes de noviembre, suponen un paso más en la conciencia ecologista de la empresa y una gran revolución en el gran consumo.

La conciencia medioambiental ha llegado a los envases. Don Simón comercializa desde noviembre con un nuevo aspecto, que llegará a productos como sus zumos 100% exprimidos, refrigerados, ecológicos, gazpachos, salmorejo, cremas y caldos.  

Esa nueva imagen no es arbitraria: los colores, tonos de cartón más naturales, se corresponden con una eliminación de la capa blanca sobre la que se imprimían las imágenes. Ese recubrimiento, con químicos blanqueantes, se omitirá a partir de ahora de cara al resultado final. Según un estudio realizado en Madrid y Barcelona, este cambio se ajusta a la preocupación de la sociedad por el medio ambiente, y hace que el producto gane valor y se perciba con mayor naturalidad. 

El envase renovado explica, mediante iconos situados en su parte inferior, cada una de sus novedades:

- Es 100% reciclable siempre que se deposite en el contenedor amarillo. 

- Tiene más de un 60% de origen vegetal, una cifra que seguirá aumentando de cara a 2019, cuando el porcentaje ascenderá a más del 80%. 

- Su fabricación lleva consigo una reducción del 53% en la producción de CO2; además, en los envases de la marca Elopack, en gamas de naranja refrigerada y ecológicos, las emisiones como empresa se compensan mediante la plantación de árboles y tienen el certificado de carbón neutral.

La mejor muestra de la política de Don Simón se encuentra, precisamente, en su planta de producción en Huelva. Es allí donde se ejemplifica el esfuerzo de la marca por el medio ambiente mantenido durante más de una década. Prueba de ello es el Objetivo 3 Ceros.

Objetivo 3 ceros 

La planta de fabricación de Huelva, pionera en el mundo en tecnología y avance, es el punto de partida del Objetivo 3 ceros, muy presente en la marca. Estos son:

Cero residuos

- Cero residuos. Se transforma la cáscara de cada naranja en comida para animales, aceites esenciales y un perfume marca de la casa.

Cero residuos

Cero emisiones contaminantes.Mediante la plantación de árboles, que recuden las emisiones de CO2 equivalentes a las de más de un millón de coches durante un día. 

Cero residuos

- Cero consumo neto de agua. El 100% del agua utilizada en el proceso se reutiliza como riego en la plantación de naranjos. 

No es la única iniciativa de la marca en términos medioambientales: Don Simón también se vuelca en la protección de la avutarda, ave en peligro de extinción a la que se protege en su hábitat, mediante la creación de un recinto de 250 hectáreas dentro de la planta.

Además, cuenta con una certificación que acredita el uso de cartón FSC, extraído de bosques de gestión forestal sostenible, en cada uno de sus envases.

Visita DonSimon.com.