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Conseguir clientes por internet es más fácil de lo que se cree.

Algunos trucos para conseguir clientes por internet

Desde hace algunos años, la presencia online es una obligación para toda empresa que se precie. Así, más allá del sector del comercio electrónico (tiendas virtuales), todo autónomo o entidad debería tener claro que buena parte de sus clientes los conseguirá por medios digitales. A continuación, resumimos cinco consejos para que tu negocio llegue al mayor número de usuarios posible.

Diseña una página web

Los portales online son la mejor tarjeta de visita para una compañía. Inevitablemente, el aspecto de la misma y la información que recoja determinará la primera impresión del cliente potencial. De esta manera, nuestra web incluirá unos contenidos básicos: desde los servicios y productos de la sociedad hasta los datos de contacto, pasando por información sobre la propia empresa, artículos, opiniones de clientes, etc. Como hemos dicho, el otro gran aspecto a cuidar será la identidad visual: logos, imágenes, videos y, en general, el diseño de la página. Una buena idea para asegurar la calidad de este último es recurrir a la ayuda de un profesional, o bien contratar un proveedor de espacios online (Wix, 1and1, emiweb, WordPress, etc.).

Ten presencia en buscadores y directorios

Ahora bien, una web valdrá poco más que una isla desierta si ningún ‘navegante’ llega hasta ella. En este sentido, la aspiración de cualquier empresario es que su negocio figure entre los primeros resultados arrojados por los buscadores. Se trata de un objetivo al que podemos acercarnos gracias a las campañas de AdWords, la herramienta publicitaria de Google que permite a los anunciantes pujar por términos clave.

Asimismo, resulta indispensable figurar en directorios de compañías, que a menudo los usuarios prefieren a los motores de búsqueda. Es el caso de Páginas Amarillas, el buscador de empresas de referencia en nuestro país. Así, tener presencia en él no solo visibilizará nuestro negocio, sino que nos ayudará a conseguir más público.

Gestiona perfiles en redes sociales y crea comunidad

¿Cómo hablar de marketing online sin mencionar el papel esencial de las redes sociales? La relevancia de estas a la hora de crear una identidad online está más que reconocida, y el nivel de especialización que requieren ha llevado en la última década a la aparición de la figura del Community Manager. Precisamente, la finalidad de Facebook, Instagram o Twitter es la de construir una dinámica comunidad de usuarios en torno a la marca. En este entorno, el papel de la empresa pasa por compartir contenidos y promociones, de forma desinteresada, con sus seguidores. A cambio, la entidad aprovechará la segmentación del público en redes: por gustos, edad, etc.

Ofrece contenido de interés a cambio de contactos

Las redes sociales no son el único sitio en el que brindar información de interés a nuestros potenciales clientes. Pensemos en un blog o una sección de nuestra web donde colgar artículos de actualidad, siempre vinculados con temáticas propias de nuestro sector. De esta manera, aquellos lectores que atraigamos probablemente estén dispuestos a dejarnos su correo electrónico para mantenerse al tanto de nuevos contenidos.

Integra lo tradicional

Por último, el salto al escenario digital no significa que tengamos que renunciar a los ‘clásicos’ métodos de marketing. Muy al contrario, la presencia online es totalmente compatible con las estrategias tradicionales: desde ofertas 2X1 hasta regalos y descuentos especiales, entre otros