BLUEMEDIA STUDIO PARA ALCATEL
Un momento de la puesta de largo de la nueva gama de dispositivos Alcatel.

Alcatel presenta su nueva gama de smartphones y tablets para el MWC

Los nuevos dispositivos de la compañía integran grandes mejoras a nivel de pantalla y funcionamiento interno con un precio muy competitivo.

Una colección de tecnología completamente renovada formada por tres series distintas de smartphones, dos tablets y dos dispositivos de conexión portátiles de Alcatel fueron presentados el fin de semana anterior al Mobile World Congress. Colección de la que, según anunció el presidente de división Christian Gatti, se sienten "muy orgullosos". "Estamos presentando el mejor smartphone que ha fabricado nunca Alcatel", explicó. Y, además, a precios muy competitivos. El serie 5, de gama más alta, ya está disponible con un importe de salida de 229 euros. La serie 3 está conformada por tres terminales con valores de entre 149 y 189 euros, disponibles entre marzo y abril. Por último, la serie 1 tendrá un precio de 99 euros. Las tablets con pantallas de 10’1 y 7 pulgadas saldrán al mercado por 99,99 y 69,99 euros respectivamente.

Todos los dispositivos cuentan con pantallas 18:9, un nuevo diseño que permite una mayor optimización del espacio de visualización y que a su vez reduce el grosor del dispositivo. Además, los smartphones de las series 3 y 5 tienen incorporada cámara dual trasera y delantera. "Sacarse el selfie perfecto es súper fácil con estas cámaras", apuntó Virginia Strickland, directora de marketing de Alcatel. El serie 5 dispone, además, de un Social Mode idóneo para la actividad en las redes sociales incorporado en la aplicación de la cámara. Este widget permite crear collages instantáneos y perfecto para Facebook e Instagram.

Como el interior también importa, desde Alcatel han mejorado el rendimiento de los dispositivos con la implantación del sistema operativo Android Oreo GoEdition, que mejora la funcionalidad de todas las aplicaciones de Google. Este nuevo sistema optimiza la velocidad de ejecución de las aplicaciones y saca mucho más partido a la capacidad de almacenamiento. Por último, pero no menos importante, los smartphones cuentan con desbloqueo facial y dactilar y las tablets tienen incorporado un modo infantil.

Toda esta colección está impregnada del nuevo diseño de Alcatel que aúna simplicidad y líneas geométricas naturales y suaves con la intención de prestar atención al más mínimo detalle. Una nueva dirección para esta empresa de tecnología francesa.