Kate Moss fue la musa de la campaña del perfume Opium, de Yves Saint Laurent, años atrás. Recientemente Elsa Pataky protagonizó Ninette, la última película de José Luis Garci, estrenada hace pocas semanas. La iluminación, la tipografía y hasta el vestido son prácticamente idénticos. Sin embargo, la marca no ha presentado acción legal ninguna. En la productora de la película eluden hacer declaración alguna al respecto.
Minor Threat fue una de las bandas pioneras del hardcore. La portada de su discografía completa ha sido utilizada recientemente por la firma Nike para una de sus campañas. Bastó con cambiar una palabra y el color del fondo. Todo ha terminado con una disculpa.
Jeff Buckley fue de los iconos de la música de principios de los 90, que murió en 1997. La carátula de su disco Grace parece haber sido homenajeada en la contraportada del nuevo álbum de Bustamante. El triunfito asegura no saber nada al respecto
Es imposible no pensar en Dogville, la aplaudida película de Von Trier protagonizada por Nicole Kidman, cuando se ve el cartel de la nueva película de la guapa sudafricana Charlize Theron. ¿Simple coincidencia?
Y también es difícil obviar el parecido entre el logotipo de la nueva cadena de televisión Cuatro y el de cierto partido político japonés.
"Aún no he visto la película sobre Camarón de la Isla, pero algo curioso he encontrado en su cartel, no sé si es falta de originalidad o pura coincidencia. Uno de los fotógrafos cubanos más destacados, Osvaldo Salas recogió una de las instantáneas más célebres hechas a Ernesto Che Guevara, muy similar a la imagen de este cartel. Os envío las dos fotos paraque saqueís vuestras conclusiones" nos cuenta Richard, un lector.
75 millones de euros invirtió Movistar en la campaña promocional de su nuevo logotipo, para que luego resultara clavado al del Club Megatrix de Antena 3. Escolar.net fue uno de los que se percataron enseguida del parecido razonable.