¿Te parece bien el endurecimiento de la legislación sobre bebidas alcohólicas para frenar su consumo por parte de menores?

¿Te parece bien el endurecimiento de la legislación sobre bebidas alcohólicas para frenar su consumo por parte de menores?

Botellón

La ley para retrasar el inicio del consumo de alcohol por parte de los menores ya ha tomado forma en el informe que ha aprobado la Comisión Mixta del Congreso y Senado para el estudio del problema de las drogas, que incluye nuevas prohibiciones sobre consumo y exhibición de alcohol ante los menores de edad: el fin de la 'happy hour', fin de su venta en lugares relacionados con la infancia como parques de bolas... etc. También recupera otras, como la prohibición a menores de 18 años de entrar a espectáculos y conciertos donde se venda alcohol y propone revisar la contabilidad fiscal de los impuestos especiales de todas las bebidas en relación con su cantidad de alcohol puro, con la idea de ir elevando "progresivamente" esta tasa.

Sí, hay que luchar con todos los elementos disponibles contra esta lacra.
71,15 % (1911 votos)
No, las prohibiciones y las leyes duras no son la solución.
26,21 % (704 votos)
Me es indiferente.
2,64 % (71 votos)
Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.