¿Contribuyen las declaraciones de Sarkozy a debilitar la situación económica en España?

¿Contribuyen las declaraciones de Sarkozy a debilitar la situación económica en España?

En medio de la nueva tormenta financiera que atrapa a España, con la prima de riesgo en niveles casi insostenibles y la Bolsa cayendo, el presidente francés Nicolas Sarkozy ha realizado una serie de declaraciones en las que compara a España con Grecia y, además, asegura que "hay países europeos al borde del precipicio".

Sí, los líderes europeos, y más los de las grandes potencias, deberían preocuparse por apoyar a los socios que lo están pasando mal y no criticarles.
48,58 % (205 votos)
No, las declaraciones de Sarkozy se enmarcan en el contexto de la campaña electoral de cara a las presidenciales francesas y no influyen en los mercados.
24,88 % (105 votos)
Sí, siempre y cuando la situación económica siga estancada y no haya signos de mejora, las declaraciones políticas podrían contribuir negativamente al clima de pesimismo económico generalizado.
26,54 % (112 votos)
Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.