Alexander Zverev
Alexander Zverev celebra el título de la Copa Masters que ganó sobre Novak Djokovic. EFE

El tenis del futuro ya está aquí. Alexander Zverev es el nuevo maestro de la raqueta, tras imponerse a Novak Djokovic en el O2 Arena por 6-4 y 63, un soberano repaso sobre el número 1 del mundo.

'Sascha' demostró que las pretensiones y perspectivas que hay sobre él están sobradamente argumentadas. En apenas hora y 20 minutos, se impuso a un Djokovic en la Copa de Maestros que había ganado 40 puntos con su saque en este torneo y al que endosó tres puntos de 'break' consecutivos. En ciertos momentos, de hecho, Zverev parecía una versión rejuvenecida del propio Djokovic. A sus 21 años, tiene la misma edad que tenía el serbio cuando, en 2008, se impuso en la Copa de Maestros.

El presunto cansancio que podía haber tenido por vencer a Roger Federer en la semifinal se disipó en cuanto puso el pie en la pista. En el primero set, con 'break' incluido, Zverev demostró un tenis fuerte y que obligó a Djokovic a ir persiguiéndole por toda la pista. El número 1 empezó a calmarse y forzó dos errores del alemán, si bien pronto se rehizo después de recuperar el ritmo del partido.

Al final, con un Djokovic que se vio muy superado, Zverev se convirtió en el tercer alemán con este título, tras Boris Becker (que lo ganó en 1988 y 2992) y Michael Stich (1993). El joven pupilo del legendario Ivan Lendl acaba cuarto del año por segundo año consecutivo y lo hace a sólo 35 puntos de Federer, lo que da buena muestra de sus cualidades de cara a 2019.