Zubeldia desvela que corrió el Tour tras superar una cardiopatía

  • Haimar Zubeldia, sexto y primer español.
  • "Termina un Tour muy especial para mí".
El ciclista español Haimar Zubeldia, del equipo Radioshack.
El ciclista español Haimar Zubeldia, del equipo Radioshack.
EFE
El ciclista español Haimar Zubeldia, del equipo Radioshack.

Haimar Zubeldia (Radioshack), sexto en el Tour y primer español, desveló que tomó la salida en la carrera francesa después de haber superado una "fibrilación auricular persistente" que sufrió hace tres meses.

"Termina un Tour muy especial para mí porque hace tres meses sufrí una fibrilación auricular persistente, una arritmia, que podía haber significado el final de mi carrera", dijo el corredor vasco antes en la línea de salida de la vigésima y última etapa, en Rambouillet.

A pesar de los problemas cardíacos y de los 20 días de competición con los que se presentó al Tour, Zubeldia ha logrado un sexto lugar que le deja contento, sobre todo por el hecho de haber vuelto a reencontrarse y disfrutar de una carrera en la que ya alcanzó dos quintos puestos en 2003 y 2007.

"No conté mi enfermedad hace tres meses porque no me encontré con ánimos en ese momento y ahora creo que es el momento. El problema tuvo solución y pude volver a competir, por eso este Tour siempre tendrá para mi un recuerdo especial", comentó.

Zubeldia, que tuvo que sufrir cierta desatención por parte del Radioshack en la etapa con final en Peraygudes por la prioridad de defender la primera plaza por equipos ante el puesto en la general del corredor de Usurbil, agradeció el apoyo recibido por su director Alain Gallopin en la cronometrada de Chartes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento