Zozulya rescinde con el Rayo Vallecano y entrenará con el Betis

  • Se ejercitará con el equipo de Víctor Sánchez deñ Amo hasta encontrar un nuevo equipo al que incorporarse.
  • El firme rechazo que sufrió por parte de la afición vallecana por su supuesta ideología neonazi ha sido el motivo por el que Zozulya no ha vestido la camiseta del Rayo.
  • Durante todo el asunto ha recabado apoyos de sus compañeros en el Betis y de personalidades políticas, como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
  • Vallecas estalla contra Martín Presa y Zozulya: "Somos libertad, igualdad y solidaridad".
Roman Zozulya en un partido con el Betis.
Roman Zozulya en un partido con el Betis.
LALIGA

El delantero ucraniano Roman Zozulya ha rescindido este jueves su cesión al Rayo Vallecano, frustrada por la oposición de la afición rayista, y se entrenará con el Real Betis hasta que se encuentre una solución en forma de un nuevo equipo al que incorporarse. Así lo han hecho saber ambos clubes con sendos comunicados.

El punta fue cedido al cuadro vallecano en el cierre del pasado mercado de invierno, pero desde el primer momento, el rechazo de los aficionados del conjunto madrileño a su incorporación fue total. ¿El motivo? Su supuesta ideología de corte neonazi. Desde que se conociera la noticia, se han producido numerosas negociaciones entre las partes. Paralelamente, la afición rayista realizó numerosas movilizaciones para impedir que el de Kiev vistiera la franja.

El Betis, un apoyo para el futbolista

Por contra, los compañeros de Zozulya en el Betis, así como su cuerpo técnico, emitieron -y leyeron ante los medios- un comunicado apoyando al futbolista. Esta situación provocó que tuviera que entrenarse con el equipo sevillano hasta que se resolviera el asunto, que incluso a involucrado a instancias políticas. De hecho, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, llegó a mostrarle su apoyo.

El jugador viajó a Madrid el pasado 1 de marzo para incorporarse al Rayo a instancias de este club, pero al constatar que los ánimos seguían igual, decidió conjuntamente con la entidad rayista que volviese a Sevilla hasta que adoptase una decisión final, que ha sido la que este jueves se ha concretado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento