El zoo de Londres está preocupado por la retransmisión de los partidos del Mundial

  • La FIFA instalará un recinto con capacidad para 20.000 personas y una pantalla gigante, a 400 metros del zoo londinense.
  • Esto puede generar un nivel acústico de hasta 110 decibelios.
  • Este nivel de ruido afecta en el comportamiento de los animales.
Un grupo de nutrias observan como los cuidadores del zoo de Londres hacen recuento de los animales.
Un grupo de nutrias observan como los cuidadores del zoo de Londres hacen recuento de los animales.
Andy Rain / EFE
Un grupo de nutrias observan como los cuidadores del zoo de Londres hacen recuento de los animales.

Los cuidadores de los animales del zoo de Londres han expresado su preocupación por el impacto que tendrán en diferentes especies las programadas transmisiones de los partidos del Mundial de Sudáfrica a través de una pantalla gigante en el colindante Regent's Park.

Este parque es uno de los lugares elegidos por la FIFA para organizar una de las llamadas "FIFA Fan Fests", en las que se quiere sacar a la calle a decenas de miles de personas en todo el mundo para seguir en vivo los partidos de la cita mundialista.

La FIFA instalará recintos con capacidad para 20.000 personas en Berlín, París, Londres, México DF, Río de Janeiro, Roma y Sydney, así como en las nueve ciudades que son sede oficial del Mundial, donde se podrán ver gratis en una pantalla gigante los 64 partidos de la competición entre el 11 de junio y el 11 de julio.

El problema en el caso de Londres es la proximidad del lugar elegido para seguir los partidos con el zoo, unos 400 metros, lo que según los responsables de cuidar a los animales generará un nivel de ruido que puede causar serios trastornos a diversas especies.

Según informó este miércoles el diario "The Independent", el director de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), Ralph Armond, ha presentado una queja ante el distrito de Camden, donde está enclavado el zoo. Armond argumentó que una multitud de 20.000 personas viendo fútbol puede generar un nivel acústico de hasta 110 decibelios.

"Nuestras investigaciones sobre gorilas en el zoo de Londres demuestran que cuando tenemos días con mucha gente y un nivel de decibelios por encima de lo habitual, el comportamiento de nuestros gorilas se ve afectado negativamente", explicó Armond.

"Los estudios demuestran también que los animales en libertad responden al ruido alejándose de los lugares ruidosos, pero claramente esta no es una opción en un zoo", añadió.

Más animales afectados

El director de la ZSL destacó que los perjudicados no serán sólo los gorilas, sino también los pingüinos, los macacos, los osos hormigueros, los leones y los monos ardilla que viven en la zona del zoo más cercana a este popular parque del centro de Londres.

Un portavoz municipal explicó que son conocedores de la preocupación de los responsables del zoo y aseguró que se están considerando varias opciones para instalar la fiesta mundialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento