Interior se desvincula de la prohibición y la requisa de camisetas amarillas en la final de Copa

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Europa Press
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

La requisa de camisetas amarillas en la final de Copa sigue dando coletazos.

Este lunes, y según informa El Español, el ministerio del Interior se ha desvinculado de esas acciones e indica que no se dio "ninguna instrucción especial ni orden extraordinaria" sobre este aspecto.

Desde el ministerio que dirige Juan Ignacio Zoido, y según este portal, se informa que fueron los responsables del dispositivo policial los que interpretaron que esas camisetas podían "haber aumentado el riesgo de que se produjera una alteración del orden público o violencia en el recinto deportivo y sus alrededores".

Por otra parte, el Partido Popular avaló ayer la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al requisar camisetas amarillas de seguidores del Barcelona en la final de la Copa del Rey de fútbol el pasado sábado porque considera que se debe evitar la utilización política de este deporte.

Ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien, en conferencia de prensa en la sede nacional del partido, ha mostrado el respaldo de su fuerza política a esa actuación de las fuerzas de seguridad al plantearle si puede interpretarse como un ataque a la libertad de expresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento